Presentado en Elche el Campeonato de España de Escuelas Alevín


Compartir en:
Presentado en Elche el Campeonato de España de Escuelas Alevín
Este miércoles 11 de junio, en la Alcaldia de Elche, se ha llevado a cabo la presentación del Campeonato de España de Escuelas Alevín. El evento, organizado por el Club Waterpolo Elx y la Real Federación Española de Natación, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, tendrá lugar del 12 al 15 de junio. En el acto de esta mañana en la ciudad ilicitana han participado el concejal de medio ambiente y deportes José Antonio Román, la presidenta del CW Elx María José Moyà y el presidente de la RFEN Fernando Carpena.
Román ha explicado que “el deporte ilicitano, y en general los deportes de agua, son los más importantes de toda la provincia y de la Comunidad Valenciana". En el torneo participarán 40 equipos mixtos y 12 femeninos (52 equipos) de jugadores/as menores de 12 años, en total de entre unos 700 a 730 y entre 50 – 70 técnicos. La representación territorial es de 13 comunidades
El jueves 12 de junio, los partidos empezarán a las 13:15h y terminarán a las 21:30h. El viernes 13, comenzarán a las 09:00h hasta las 21:00h, mientras que el sábado 14 comenzarán a la misma hora y finalizarán a las 19:00h. El domingo tendrán lugar las finales en horario de 8:15h a 14:00h.
"Quiero agradecer al CW Elx y al ayuntamiento por su apoyo y esfuerzo para organizar un evento como este. Es importantísimo dar visibilidad y seguir creciendo con las competiciones de base. Nuestras selecciones nacionales son un espejo para las y los chicos/as que se forman y trabajan en los clubes", comentaba, por su lado, Fernando Carpena.
CONSULTA LA WEB DEL CAMPEONATO
Comunicación RFEN.
Compartir en: