RFEN Aquatics / Encuesta de Hábitos de Consumo 2023 para federados y aficionados






Compartir en:
RFEN Aquatics / Encuesta de Hábitos de Consumo 2023 para federados y aficionados
Informamos para conocimiento de todos los que formamos parte de la familia RFEN Aquatics sobre la Encuesta de Hábitos de Consumo 2023 que hemos realizado a través de nuestra consultora SPSG Consulting. De ella se extraen datos interesantes que destacamos en este post. Desde RFEN, queremos hacer un agradecimiento especial a todos los que han participado en la encuesta, una herramienta de trabajo cuyos datos nos ayudan y permiten mejorar los protocolos de gestión con nuestros federados y seguidores.
Los participantes en la encuesta RFEN de Hábitos de Consumo 2023 han sido mayoritariamente federados (82%) respecto al volumen de aficionados (18%). El perfil tipo es igualitario en cuanto a sexo (51/49%), universitario/a (49%), activo/a laboralmente (51%), nadador/a (76%) y practicante durante todo el año (95%).
Además, el encuestado/a forma parte de un club de natación (87%), participó en algún Campeonato de España en 2023 (54%) y reside preferentemente en Cataluña (21%) y en Madrid (19%).
En cuanto a los hábitos e intereses de los encuestados, el Portal del Federado (68%) es la plataforma donde más acuden para encontrar servicios, iniciativas y experiencias, y tienen un elevado interés en adquirir productos, servicios y condiciones especiales de la RFEN. Sus plataformas más utilizadas son las RRSS (75%) y la web RFEN Aquatics (64%) y, entre las primeras, las más utilizadas son Whatsapp (91%), Instagram (83%) y YouTube (52%), con TikTok en pleno crecimiento (39%).
Finalmente, en el Top 5 de competiciones destaca, por orden de importancia, el seguimiento de los Juegos Olímpicos, y los Campeonatos del Mundo y de Europa; y, a nivel doméstico, los Campeonatos de España Absolutos y los de categorías de edad.
VER RESUMEN GRÁFICO DE LA ENCUESTA EN EL PDF ADJUNTO.
Comunicación RFEN Aquatics. Fuente e imagen: RFEN y SPSG Consulting
Compartir en: