SALVADOR | Plata de ley de España que nunca se rindió ante EEUU (16-15)


Compartir en:
SALVADOR | Plata de ley de España que nunca se rindió ante EEUU (16-15)
Finalísima espectacular en el Mundial Júnior de Salvador de Bahía (Brasil). España, que había ganado todo hasta el partido por el título, contra Estados Unidos. Una rivalidad que se traspasaba de la categoria absoluta a la júnior. Pasara lo que pasara, otro grandísimo campeonato de las selecciones de base españolas.
El combinado de Marian Díaz venía de una gran remontada ante Grecia en semifinales (perdía 3-7 al descanso largo) y de superar a Hungría en cuartos de final en los penaltis. Sabiendo sufrir en un torneo con las grandes promesas del waterpolo mundial. Y acababan las nuestras cayendo con mucho orgulllo y dando guerra hasta el final (16-15).
INICIO IGUALADÍSIMO
Qué final. Qué igualdad. Qué talentos se han juntado en Salvador de Bahía. Empezaban las americanas mejor con un parcial de 2-0, pero España se rehacía e igualaba con dos tantos de Carlota Peñalver. Bonaguidi y una inspirada Peñalver dejaban el 3-3 al término de los primeros ocho minutos.
De nuevo equilibrio máximo en los segundos ocho minutos. Piralkova ponía por primera vez por delante a las de marian Díaz y Raisin igualaba. Antes del descanso largo, Cereijo anotaba el 6-6 sobre la bocina y lo dejaba todo abierto para la segunda mitad.
GOLPE DURO AL INICIO DEL ÚLTIMO CUARTO
Tras la reanudación, Clavería adelantaba a las nuestras (6-7) y a partir de ahí se vivía un bonito toma y daca entre las dos seleccions que acababa con un doloroso 12-10 de Haaland-Ford a poco de terminar el tercer periodo. Piralkova anotaba de nuevo sobre la bocina un esperanzador 12-11 para las españolas.
Pero el último cuarto arrancaba con dos mazazos. Haaland-Ford y Ausmus colocaban los tres de renta por primera vez en el encuentro (14-11). Faltaban 4:46 para el final y las nuestras necesitaban la perfección. Lo intentaban las nuestras, que se ponías 15-13 a 2:59. El 16-13 de Barone hacía daño y tras el 16-14 de Irene Casado ya sí que quedaban las nuestras sin tiempo. 16-15.
Comunicación RFEN.
Compartir en: