SINGAPUR 2025 Adrián Santos (24.80/13º) no logra pogresar hasta la final de los 50 espalda


Compartir en:
SINGAPUR 2025 Adrián Santos (24.80/13º) no logra pogresar hasta la final de los 50 espalda
Salió sonriente y con ganas de marcha a la piscina, pero no pudo ser. Adrián Santos tendrá que esperar a 2027 si quiere tener opciones a volver a una final mundialista. Hizo su tercera mejor marca de siempre (24.80), pero no fue suficiente en una semifinal de 50 espalda que se nadó a propulsión.
En una carrera galáctica, como corresponde a todas las finales de 50, Adrián Santos o hizo todo muy bien porque es un nadador técnicamente muy evolucionado. Solo le faltó algo de rapidez en el nado porque vio a mitad de piscina que la cabeza de carrera iba con una marcha más y él no acababa de progresar a los puestos cabeceros.
Llegaba décimo de semifinales y con opciones abiertas de alcanzar ese top8 que le llevase a la final, pero tocó en 24.80, séptimo en la segunda semifinal, algo más lento que en semifinales (24.76). Tenía que haber estado en 24.5 para haber alcanzado el último objetivo del Top8.
“SABOR AGRIDULCE, SOY UNA PERSONA BASTANTE AMBICIOSA”
Adri Santos comentó a la RFEN Aquatics en Zona Mixta que “estoy contento con la marca, De hecho, es mi tercera mejor marca. Sabor agridulce, soy una persona bastante ambiciosa y crecía que podía hacer un poco menos. A ver lo que me dice el entrenador y a seguir ahora con el relevo de estilos. Si todos hacemos nuestra marca, podemos pelear una final”.
Comunicación RFEN Aquatics. Transcripción: Pau Yébenes (Singapur 2025). Foto: Tres décimas separaron a Adrián Santos de la final mundialista de 50E / © Giorgio Scala / DBM Deepbluemedia / Insidefoto (Servicio especial para RFEN)
Compartir en: