SINGAPUR 2025 Carlos Gimeno, la esperanza española en High Diving (08.02h Directo TdP/RTVE Play)


Compartir en:
SINGAPUR 2025 Carlos Gimeno, la esperanza española en High Diving (08.02h Directo TdP/RTVE Play)
Para lanzarse a 27 metros de altura, una de dos, o un incendio viene a devorarte o eres uno de esa veintena de ‘locos’ elegidos por el destino a los que les encanta volar. El español Carlos Gimeno es uno de estos últimos y este jueves debuta en las dos primeras rondas a las 08.02 en directo por Teledeporte/RTVE Play debuta en High Diving en los Campeonatos del Mundo de Singapur 2025 ¡Fuerza, Carlos!
A sus 35 años, este saltador extremo nacido en Las Palmas de Gran Canaria, viene con ‘extrema’ confianza tras ganar a la estrella británica Gary Hunt en la World Seris en Italia. Pero tiene más hambre, hambre de Mundial.
Este jueves, a las 08:02 hora peninsular, a mediodía en Singapur, disputará las dos primeras rondas de competición. Sumados los metros, saltará 54 metros en bañador y sin ningún tipo de protección, el equivalente cada vez a 9 pisos. Pero no es la primera vez, ni mucho menos. Carlos, con formación como artista acrobático, debutó en el Mundial de Kazan 2015, donde se quedó a las puertas de la final. Y en el último, en Doha 2024, acabó séptimo en la final, sexto en Fukuoka 2023.
Entre medias, más Mundiales acumulando finales y su explosión desde 2021 en el Circuito Red Bull, donde hizo historia al ser el único español en ganar una prueba de las Series Mundiales. En Singapur tendrá rivales de tronío para pelear el top 5 e incluso más, caso de la veterana estrella francesa Gary Hunt (41) -plata en Doha-, los increíbles rumanos Constantin Popovici y Catalin Preda -oro y plata en Fukuoka-, el ucraniano Oleeksiy Prygorov o el mexicano Jonathan Paredes.
Sin duda, lanzarse desde ‘un noveno piso’ hace del High Diving uno de los deportes más peligrosos del mundo, pero la frase de Carlos Gimeno sobre ello es demoledora: “La satisfacción es mayor si haces algo con miedo”, como dijo una vez a nuestros compañeros de AS ¡Qué barbaridad! Mucha suerte, Carlos, porque lo demás lo tienes todo perfectamente controlado. El que suscribe subió invitado una vez allí en Gwangju a 27 metros de altura. Solo había dos caminos y decidió… volver a bajarse por las escaleras en el mayor acto de sentido común de su vida.
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Carlos Gimeno, único representante español en High Diving / © Deepbluemedia-Rfen (Archivo)
Compartir en: