SINGAPUR 2025 COMUNICADO II World Aquatics pospone los 10 k mientras continúa el monitoreo de la calidad del agua


Compartir en:
SINGAPUR 2025 COMUNICADO II World Aquatics pospone los 10 k mientras continúa el monitoreo de la calidad del agua
World Aquatics, en coordinación con el Comité Organizador de Singapur 2025, confirma que, aunque los resultados de calidad del agua han mejorado, los eventos de natación en aguas abiertas de 10 k para mujeres y hombres en el Campeonato del Mundo SINGAPUR 2025 no se llevarán a cabo en la mañana del 16 de julio de 2025 debido a que los niveles de calidad del agua superan los umbrales aceptables establecidos en los reglamentos de competición de World Aquatics.
Estos eventos se pospondrán de su horario programado en la mañana del 16 de julio a la tarde (horario local), sujeto a resultados de pruebas aceptables de las muestras recogidas a las 17:00 SGT del 15 de julio de 2025, que se esperan para la mañana del 16 de julio.
Horario de natación en aguas abiertas revisado:
16 de julio – 10 km masculino a las 13:00 SGT / 10 km femenino a las 16:00 SGT
17 de julio – Día de descanso programado
18 de julio – 5 km masculino y femenino
19 de julio – Eliminación de 3 km masculino y femenino
20 de julio – Relevos mixtos de 4×1500 m
Representantes de World Aquatics, el Comité Organizador de Singapur 2025, el Comité de Medicina Deportiva de World Aquatics y el Comité Técnico de Natación en Aguas Abiertas de World Aquatics realizarán una revisión de más pruebas en la mañana del 16 de julio de 2025.
El monitoreo y las pruebas de calidad del agua se realizan de manera regular durante todo el período de competicion para garantizar la seguridad de los atletas, siendo la salud y seguridad de todos los participantes las que guían todas las decisiones relacionadas con la competición.
Los tickets para los eventos pospuestos siguen siendo válidos para las sesiones reprogramadas. Los titulares de los mismos que deseen solicitar un reembolso, deben hacerlo antes del 20 de julio. Las solicitudes de reembolso deben enviarse a Sistic a feedback@sistic.com.sg.
En nombre de World Aquatics y del Comité Organizador de Singapur 2025, agradecemos a todos los atletas, oficiales y simpatizantes por su paciencia y cooperación continua.
Texto y foto: © World Aquatics, a 15 de julio de 2025
Compartir en: