SINGAPUR 2025 ¡España derriba a los ‘espartanos’ (9-11) y se mete en la gran final del Mundial!


Compartir en:
SINGAPUR 2025 ¡España derriba a los ‘espartanos’ (9-11) y se mete en la gran final del Mundial!
¡Tremendo! ¡Milagroso! España vuelve a una gran final de Campeonato del Mundo, la octava de toda su historia y la última en Budapest 2022 con oro ante Italia. Para ello, el equipo que dirige David Martín ha tenido que deshacerse de Grecia, un equipo enorme en el sentido literal de la palabra. Perdíamos 7-6 y el pase de Perrone y golazo de Munárriz en el último segundo nos abrió la puerta a los penaltis, donde fuimos mejores. Nuestro equipo subirá seguro al podio el jueves ¡Felicidades, España!
Gran partido nos esperaba. Primera superioridad y mate de Álex Bustos en segundo palo y segunda de Bernat Sanahuja en doble superioridad. Un rápido 0-2 porque Grecia había desaprovechado sus primeras dos superioridades. El primero de Grecia lo hacía su capitán 'Leonidas' Genidounias, de penalty. Pero Bernat, con un brazo de oro, aumentaba distancias (1-3). Volvió a emerger el hercúleo Genidounias (2-3). Lo mejor, que íbamos por delante en el primer cuarto. Lo peor, las dos exclusiones de De Miguel de Toro, un contratiempo para David Martín.
En la segunda parte, exclusión de 4 minutos por agresión de Argyropoulos a Granados y penalty a favor de España que marca el propio Álvaro. Teníamos que aprovechar el ‘regalo’ en forma de puñetazo de los duros helenos. Y lo aprovechamos con nuestros mejores bombarderos. Un 0-3 de parcial a favor y 2-6. Mucho daño le hizo ‘Argy’ a su equipo en toda una semifinal mundialista. Maquillaje griego y 3-6 al descanso largo
Grecia seguía atascada en hombre de más (0 e 6) y eso les estaba lastrando. Argyropoulos rompió la estadística y se acercaron a dos (4-6). Empezaba a ser de impacto este partido. Tiempo muerto de Martín para jugar una superioridad. Había que hacer un gol en este cuarto…
Menos mal que Skoumpakis llevaba 0 de 5 en lanzamientos. Entonces, Granados pareció que tocó la cara sin querer yendo a por el balón ante Gkillas, que hizo un tanto ‘teatro griego’. Pero exclusión y ¡roja para Granados! ¡Increíble! Decisión durísima para nuestros intereses. Ganamos por 4-6 en tres cuartos, pero el último lo íbamos a jugar sin nuestro jugador franquicia.
La gran noticia es que estábamos dejando en 4 goles a una Grecia que le había metido 17 a Italia. También caía De Toro por exclusiones. Gkillas, con un golazo de 6 metros, pone a uno a Grecia (5-6) y calienta a su ruidosa afición presente en Singapur. Mucho tiempo sin marcar para España.
A cinco minutos, todo por decidir. Pouros, en el primer palo, marca el empate. Parcial de 4-0 para los ‘espartanos’ y España 2 de 12 en superioridades. Ventaja de Grecia, segundo gol de Gkillas. Alerta roja (7-6). Con todo perdido, emorme pase de Felipe y Munárriz que mete un golazo a un segundo del final (7-7) ¡A penaltis! Y ahí muy grandes nuestros lanzadores Felipe, Bernat, Muna y Larumbe, y agradecimiento a Stoumpakis (que falló todo hoy) y al boya Kakaris, que lanzó a la cabeza de Unai ¡Vamos, España!
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Subidón de España ganando a penalties a Grecia / © Andrea Masini / DBM Deepbluemedia / Insidefoto (Servicio especial para RFEN)
Compartir en: