SINGAPUR 2025 España, tras una gran primera mitad, se bloquea pero gana a una física Australia (7-10)


Compartir en:
SINGAPUR 2025 España, tras una gran primera mitad, se bloquea pero gana a una física Australia (7-10)
España ha vencido a Australia en el segundo partido de los Campeonatos del Mundo Singapur 2025 y se jugará la primera plaza del grupo el miércoles frente a la poderosa Hungría. En un partido extraño, España se fue al descanso largo con 2-9 a favor, pero un 5-1 final en contra apretó más un resultado que nunca peligró porque supo vivir de las rentas. Aun así, agridulces sensaciones y ajustes por mejorar como la estadística las superioridades (2/12). La mejor noticia, el triunfo de los nuestros por 7-10.
El equipo dirigido por David Martín sabía que hoy no se podía fallar. Casi tres minutos tardó España en desarbolar por vez primera la defensa australiana con un gran lanzamiento lejano de Álvaro Granados con el que nada pudo hacer el ex compañero Nick Porter. Se animó en la boya Miguel de Toro en un uno contra uno ante Negus eficazmente resuelto para el español (2-0). Y se animó otro ex de Porter, Bernat Sanahuja, dejando a Australia un tanto tocada.
Faltaba Munárriz, el capitán. En la primera se la paró Porter, pero en la segunda ajustó al palo y puso el 0-4 con el que concluía el primer cuarto. Satisfecho Martín con esa defensa infranqueable en los primeros 8 minutos de partido. Un minuto después, ya en el segundo cuarto, Berehulak metía el ‘gol del honor’ (lograrán más, suponemos) para colocar el 1-5.
A España se le encogió un tanto el brazo en ataque en el segundo cuarto, pero ahí estaban los boyas, en este caso Roger Tahull para marcar dos golazos, sobre todo el segundo con tres colosos ‘aussies’ encima (2-7). Aumentamos diferencias con un buen 0-4 del tirón -y eso que el meta Porter fue el mejor de los ‘tiburones’- para dejar un 2-9 al descanso largo.
El partido no estaba cerrado, pero sí muy encarrilado. Tercer cuarto muy trabado, en el que se adelantó Australia y por dos veces (Mercep y Maksimovic). España no acertaba en el hombre de más (1 de 7) y los oceánicos firmaban sus mejores minutos en el partido, más por demérito de España que por mérito de Australia, que también. Final del tercer cuarto: 2-0 para Australia. Extraño, completamente. porque Australia bloqueaba todo el ataque español. El último cuarto no fue mucho mejor (3-1) y un día espeso en ataque y defensa. Triunfo, al fin y al cabo.
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Javi Bustos intenta frenar un ataque en un ataque de Australia este lunes en Singapur 2025 / © Giorgio Scala / Deepbluemedia / Insidefoto (Servicio especial para RFEN)
Compartir en: