SINGAPUR 2025 Unai y toda España, en un final apoteósico, remonta a la poderosa Hungría (10-9)


Compartir en:
SINGAPUR 2025 Unai y toda España, en un final apoteósico, remonta a la poderosa Hungría (10-9)
Intenso partido de waterpolo nos han brindado España y Hungría en Singapur. Ambos se jugaban la primera plaza del Grupo B de este Mundial, es decir, eludir los octavos para pasar automáticamente a cuartos de final. Y los nuestros, con 5-8 en contra en tres cuartos irregulares, hicieron un 5-1 de parcial para acabar campeones de grupo con un Unai Aguirre que paró una docena de lanzamientos rivales en una descollante actuación. Los magiares todavía están pensando lo que ha pasado ante una España desatada ¡Felicidades, EQUIPO!
Primer ataque y primer gol, en superioridad, de un jugador el Atlètic-Barceloneta, el húngaro Vince Vigvari (0-1). Lo arregló Granados, escapándose de su par. Y Gomila le daba la vuelta al partido en hombre de más, gracias a su enorme envergadura. Vismeg empató con un tanto de suerte (2-2). Cinco minutos frenéticos en ambos ataques. Después emergió un pletórico Unai Aguirre. Un cuarto igualadísimo, la verdad.
Hungría, con un efectivo Vigvari acompañado por Burian, seleccionaba bien sus lanzamientos, de ahí ese 0-3 de parcial que les ponía 2-4 por delante. Y eso que Unai Aguirre (8 paradas) estaba siendo el MVP español de lejos. El partido se volvió loco con los palos como protagonistas y Fekete subía a tres la renta magiar a un minuto del descanso largo. Gomila cortó el 4-0 de parcial en contra con un gol importante en la boya ante dos defensores. Un 3-5 en el ecuador, pero todo por decidir.
Con 4-7 y una superioridad de siete en hombre de más, David Martín pidió tiempo muerto para salvar la octava superioridad y fue muy efectivo porque Biel Gomila, en el segundo palo, marcaba su tercer tanto. Extraordinario el campeón mundial junior español. Le replicó Angyal con una gran vaselina en un momento clave con tres arriba para los húngaros.
España tenía red de seguridad, los octavos, pero a nadie le gusta perder. Con tres arriba para Hungría, tres abajo y ocho minutos por delante. Arrancamos perfecto, con un lanzamiento duro, a la derecha, de Sergi Cabanas, para reducir distancias. No había lanzado, pero la inmediata respuesta de su defensor Manhercz volvía a enfriarnos.
Pero teníamos una bala en la recámara. Gol de penalty, segundo seguido, de Álvaro Granados y España que llamaba a la puerta de una gran Hungría (8-9). Y en eso emergió Felipe Perrone para poner el empate a 9. Un estelar Granados protagonizó la remontada. Una locura la cara de Álvaro al marcar el décimo de España, con un 5-1 de parcial al que la atolondrada Hungría de Varga no supo responder ¡Magic Spain!
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Unai Aguirre, increíble muro de contención ante una desesperada Hungría / © Andrea Masini / Deepbluemedia / Insidefoto (Servicio especial para RFEN)
Compartir en: