SINGAPUR 2025 Un valiente Carles Coll, ‘oro’ al pase del 100, se desfonda en las últimas piscinas


Compartir en:
SINGAPUR 2025 Un valiente Carles Coll, ‘oro’ al pase del 100, se desfonda en las últimas piscinas
Nos ponemos de pie para aplaudir a la que ha sido la opción de medalla en estos Campeonatos del Mundo Singapur 2025. Tras dos tiradas más que aceptables, Carles Coll afrontaba con “muchas ganas” la final de 200 braza, tantas que en las dos primeras piscinas iba primero a ritmo de récord del Mundo. Pero era un 200 y lo pagó.
La natación, en este nivel donde ya no hay oxígeno, o te quedas en el campo base y firmas un cómodo sexto antes de tirarte y listo, o 'mueres' con tu estrategia de liebre. Carles hizo lo segundo. Decidió seguir a la cima y le pilló la gran ventisca. Por decidido, por competidor, por valiente… ¡Bravo, Carles!
¡Qué pena! En el primer 100 España entera -Luna y Sori los primeros. Se frotaba las manos. Coll había salido a ritmo de récord del mundo (28.31 / 1:00.68) y firmaba dos primeros provisionales ante la incredulidad de la competencia. Pero el ‘Everest’ de los 200 en natación son precisamente las segundas partes de la carrera, donde unos hacen cima malamente y otros se quedan a unos metros de su sueño.
Toque sexto en el 150. Gran viraje y subacuático de nuevo para revertir la situación pero en las calles centrales el japonés Watanabe y su compañero universitario Pouch se fueron con todo desconociendo incluso que en la otra parte de la carrera el chino Qin volaba hacia el oro. La carrera definitivamente se le había esfumado al bueno de Carles, 7º por descalificación del ruso neutral Zhigalov, con segunda mejor marca de siempre: 2:09.44.
ESTELLA LLUM TONRATJH (12) y CARMEN WEILER SASTRE (14) EN LOS 200 ESPALDA
Dos españolas no estuvieron lejos de alcanzar el Top8 mundial en los 200 espalda. Carmen salió como una furia y Estella de menos a más. Ambas valem un 2.08 que les habría dado el pase a la finalísima, pero Weiler (2:10.40) empezó a dar señales en la tercera piscina y acabó en la última sobrepasada por la júnior Estella Llum -¡qué temporada más fantástica coronada en Singapur- que firrmó 2:09.824, ambas un poco más lentas que en la mañana.
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: Carles Coll, gran pelea por la medalla hasta el último metro / © Andrea Masini / DBM Deepbluemedia / Insidefoto (Servicio especial para RFEN)
Compartir en: