SUPER CUP I ¡El Club Natació Sant Andreu, supercampeonas de Europa (17-10)!


Compartir en:
SUPER CUP I ¡El Club Natació Sant Andreu, supercampeonas de Europa (17-10)!
El Club Natació Sant Andreu acaba de hacer historia como segundo equipo español, tras el CN Sabadell, que alcanza el título de la Supercopa de Europa de clubes. Como campeonas de la Champions Leagu 2024-25, las de Javi Aznar se enfrentaban al campeón de la Euro Cup, el ZV de Zaan neerlandés. Partido con ambiente festivo en la Pere Serrat y título español -entregado por Fernando Carpena en calidad de miembro el Bureau European Aquatics- con enorme superioridad desde el minuto 1 por 17-10. ¡FELICIDADES, SUPERCAMPEONAS!
¡Qué gran partido de las locales! El conjunto de los Países Bajos no venía a Barcelona de turismo precisamente, pero sabían de la enorme superioridad de las actuales campeonas de Europa. Javi Aznar insistió en salir a tope porque la Supercopa de España la perdieron ante Sabadell en el primer cuarto.
Dicho y hecho. Un parcial de 3-0 en los 3 primeros minutos gracias al acierto de las hermanas Elena y Ariadna Ruiz puso la proa a esta final. Reaccionó un tanto el ZV de Zaan gracias a sus tres únicas superclase: las hermanas Lieke y Bente Rogge, y Roline Schuijt, ex del Sant Andreu. Pero Elena Ruiz, con su hack-trick, ponía el 7-3 favorable en el primer cuarto.
En el segundo cuarto se igualaron un tanto las cosas en los cinco primeros minutos, pero tres goles postreros dispararon a un CN Sant Andreu, que se marchaba en el marcador al descanso largo (11-6). Partido controlado, pero no cerrado.
Martina Terré, un seguro de vida en a portería, hizo una primera gran parada en el primer cuarto que provocó un contragolpe y penalti a favor que anotaba Ari Ruiz. De cuatro arriba, a seis. Un punto de inflexión. No quería dar su brazo a torcer el conjunto de los Países Bajos, pero sabía que la tarea para cambiar su destino iba a ser heroica. Y además con la júnior Queralt Anton poniendo por la escuadra el 14-7 y doblando a un rival a falta de 8 minutos.
La copa no se podía escapar. Siete arriba, jugando en casa y con todo a favor. Y así fue. Aunque Javi Aznar buscó modificar las ayudas y organizarse mejor en defensa para que no nos hiciesen daño en 2 metros, lo cierto es que, si no había una debacle, el Sant Andreu estaba destinado a ser el campeón. Y es que pasaron pocas cosas, porque las titulares no quisieron y los minutos se fueron consumiendo. Digno subcampeón el ZV de Zaan neerlandés y gran supercampeón el CN Sant Andreu.
FICHA TECNICA CN SANT ANDREU-ZV DE ZAAN
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: / © El CN Sant Andreu, campeonísimas de la Super Cup europea 2025 / (c) European Aquatics
Compartir en: