WC EGIPTO España (Equipo Libre) se instala en la locura: oro y entrada en la historia


Compartir en:
WC EGIPTO España (Equipo Libre) se instala en la locura: oro y entrada en la historia
!Qué locura! España ha conseguido esta tarde-noche en la World Cup en Hurghada (Egipto) dos cosas de una enorme valía: un oro en equipo libre que es todo un aviso para el orden mundial, y una entrada en la historia de nuestra especialidad al hacerlo con un hombre integrado en un 'cuerpo de baile' históricamente femenino: Dennis González. Y nuestro segundo 10 tras el del icónico duo Gemma Mengual-Andrea Fuentes. Increíble. Go, Spain!
En Egipto, la selección española firmó un histórico oro en equipo libre (rutina olímpica) tras un día de pequeños sinsabores en los Solos masculino y femenino y el Dúo Técnico. Y además lo hizo con 32 puntos por delante de la segunda clasificada, la selección de Japón, con mayor coeficiente de dificultad pero sin muestra impresión artística.
Es cierto que esta, por su vistosidad, era la prueba más esperada. Además, en el primer elemento acrobático de esta rutina inspirada en la locura, España se llevaba un 10 de los jueces, otro dato para la leyenda. Ya hemos roto las barreras de la integración de par en par tras el disgusto del miércoles de la no inclusión del Duo Mixto en el programa olímpico.
JORDI CÁCERES Y EL DÚO TÉCNICO TXELL FERRÉ LILOU LLUIS
Por su parte, Jordi Cáceres -con su 'Love of the Brave' de Rihanna-, se quedó cuarto en Solo Técnico masculino a solo tres puntos del bronce, peleando contra las intensas ráfagas de viento, frente a los grandes de la modalidad (Guo-CHN, Tomblin-GBR o Kim-KAZ) y dejando atrás incluso al poderoso colombiano Gustavo Sánchez.
Mientras, Txell Ferré y Lilou Lluís defendieron su 'Ex's and OH's' de Elle King y fueron séptimas en Dúo Técnico, un puesto engañoso porque un palmo de altura (base mark) te deja incluso sin el mismísimo oro y te baja seis puestos. Y es que en esta rutina, la única figura de piernas que hay en el libre, hay un código de riesgo y explosivo, y nos han adjudicado un BM porque ha faltado ese palmo de altura exigible y a veces imperceptible al gran público. Así es la artística actual, que con esto de las milésimas parece a veces la F1. La precisión debe ser total.
RESULTADOS COMPLETOS – EQUIPO LIBRE
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: El equipo de natación artística absoluto, en Hurghada-Egipto / Rfen
Compartir en: