WC FINAL CHENGDU España choca con Hungría (8-10) y se citará con Países Bajos por el bronce


Compartir en:
WC FINAL CHENGDU España choca con Hungría (8-10) y se citará con Países Bajos por el bronce
España ha chocado con una gran Hungría (8-10) en la segunda semifinal de la Copa del Mundo de waterpolo femenino que se está celebrando en Chengdu (China). Las jugadoras dirigidas por Jordi Valls tendrán que conformarse con luchar por el bronce este domingo (08,30h Directo RTVE Play) ante Países Bajos, que a su vez cayó ante Grecia en un gran partido.
Casi tres minutos tardó en estrenarse el marcador, en esta ocasión en favor de Hungría tras un contraataque bien ejecutado por Panna Tiba. Al minuto, Kamilla Farago ponía el 0-2, un aviso, aunque quedaba todo un mundo.
A España, no obstante, se le resistía el gol, pero un contragolpe bien aprovechado por Paula Crespí ponía la cordura (1-2). Pero Farago volvía a lanzar un trallazo en supeririodad que no pudo ser bloqueado por nuestra defensa. Además, en ataque no lográbamos conectar con Paula Leitón. Primer cuarto para Hungría (1-3) merecido porque no balance ofensivo no acababa de arrancar.
Nos entonamos en el segundo cuarto, primero con un penalti resuelto por Elena Ruiz, después con una buena parada de Terré a lanzamiento de Farago y finalmente con gol de bote de Paula Crespí para poner las tablas (3-3). Hungría se agarraba a unas veloces contras que aprovechó Farago desde el punto de penalti. Tampoco entraban nuestras superioridades (0 de 4). Aún así, tablas al descanso largo (6-6).
EL GRAN DÉFICIT DEL BALANCE OFENSIVO PARA ESPAÑA
España tenía que conectar más con la boya y responder en las posibles superioridades, ya que la defensa magiar estaba muy cerrada. Sumegi, de vaselina, volvía a poner por delante a Hungría (6-7). Había que seguir remando. Tiempo muerto de Jordi Valls poque la selección española estaba atascada en ataque (0 de 7 superioridades, no había forma) a dos minutos para el final del tercer cuarto. Además, a Farago le entraba todo, rebotes incluidos (6-8). Menos mal que Paula Camus metía dos ‘cucharas’ salvadoras para empatar el partido.
Llegaba el momento de la verdad con 8 minutos por jugarse y tablas en el marcador. España seguía colapsada en mujer de más, pero es tan buena que con 0 de 10 en superioridades seguía empatada con una correosa Hungría. A tres minutos del final, alerta naranja con 8-9 abajo. Dora Leimeter marcaba con enorme fortuna para poner el 8-10. Estaba casi perdido. Bueno, perdido, no se volvió a mover el marcador. Un día para aprender.
JORDI VALLS: "NOS HA FALTADO ACIERTO EN LAS SUPERIORIDADES"
EL seleccionador femenino Jordi Valls nos comentó en la habitual 'zona mixta' que ha sido "un partido duro y exigente frente a Hungría. Hemos hecho bien las cosas en muchos aspectos del juego excepto en las superioridades, que han decantado el partido. Ahora tenemos que ir a por todas ante Países Bajos, donde nos jugamos el bronce".
Comunicación RFEN Aquatics. Foto: España no pudo con Hungría en las semifinales de la Copa del Mundo en Chengdu / Rfen
Compartir en: