XXIX COPA REINA IBERDROLA | El EPlus Catalunya cierra el cupo de 'semis' tras vencer al 'Medi' (9-8)


Compartir en:
XXIX COPA REINA IBERDROLA | El EPlus Catalunya cierra el cupo de 'semis' tras vencer al 'Medi' (9-8)
Último asalto de la tarde en Son-Hugo Palma. Y de nuevo con buen ambiente en las gradas pese a la tromba de agua que caía fuera de la instalación. EPlus CN Catalunya y CE Mediterrani se jugaban el último billete para la final de la Copa de la Reina Iberdrola. Y ha habido sorpresa. El 'Cata' ha vencido en un duelo vibrante por 9-8 y se medirá con el Astralpool Sabadell (15:00, Teledeporte).
Otra ración de emoción para el último encuentro del día. Todos y cada uno disputados hasta el final. Era el EPlus CN Catalunya el que empezaba mandando y se ponía 3-1 por delante con las dianas de Rogers, Clara Díaz y Frigola. El 'Medi' tan solo lograba anotar por medio de Ari Temprano.
Pero las de Marian Díaz se entonaban en el segundo cuarto en Palma. Lucía Rodríguez recortaba, Falvey devolvía los dos de renta y, a partir de ahí, parcial de 1-3 para un 'Medi' que conseguía llegar al descanso largo con igualdad en el marcador (5-5).
SEGUNDA MITAD DE MÁXIMA TENSIÓN
Y mantenían la buena dinámica las del barrio de Sants de Barcelona. Daniela Peñalver y Lucía Rodríguez ponían por primera vez dos arriba a las de Marian Díaz (5-7). El 'Cata' intentaba ajustar tuercas, pero el duelo llegaba 6-8 a falta de ocho minutos.
Gran despliegue defensivo del 'Medi' en esta segunda mitad del encuentro. Pasaban cinco minutos sin que se moviera el marcador. Se mantenía el 6-8 hasta que Clara Díaz lograba 'romper' la muralla de las de Sants. Quedaban 2:32 y el electrónico estaba 7-8. Un contraataque lo ejecutaba justo después Ona Tarriño para dejar un final de infarto. Completaba el parcial de 0-3 Falvey con un reverso precioso. 9-8 a 1:42. Y lo lograban las de Javi Belmonte. Pase histórico a 'semis'.
Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes del último partido de cuartos de final / Rafa Babot (Especial RFEN)
Compartir en: