Real Federación Española de Natación
10/28/2018 at 06:23
Head

Enrique Granados Aumacellas, fallece una leyenda

A los 84 años de edad nos ha dejado Enrique Granados Aumacellas (Barcelona 1934-Buñola 2018), una de las leyendas del deporte acuático en España. Olímpico en Helsinki 1952, aporta un legado brillantísimo siendo, además de un magnífico deportista, un acreditado dirigente como presidente de la Federació Balear de Natació en dos etapas (1973-79 y 1992-99), presidente de la Comisión Técnica de la RFEN (1976) y secretario general de la RFEN (1988-89), director general del Mundial de Madrid (1986), impulsor del Mallorca Sincro, y miembro de la Comisión Técnica de la Liga Europea de Natación Sincronizada. Descanse en paz. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Hijo de Enrique Granados Gal y de María Aumacellas, su genética estaba ya predestinada de por vida al deporte acuático. Su padre nadador y su madre introductora de la natación sincronizada, además de nieto del célebre compositor musical Enrique Granados, Enrique nació en Barcelona el 9 de agosto de 1934 aunque forjó su carrera deportiva en el Canoe madrileño, club con el que coleccionó títulos y plusmarcas nacionales. 

Su talento y sus marcas hicieron que fuese seleccionado para los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 en los 400 y 1.500 libre, un año después de sus dos medallas de bronce en los Juegos Mediterráneos de Alejandría. Pudo repetir experiencia olímpica en Melbourne 1956 pero la ausencia de España quebró su segunda presencia olímpica. En 1955 fue bronce también en el relevo español de 4x200 libre, año en el que marchó a entrenar a Estados Unidos (Universidad de Yale).

Como dirigente, ya hemos comentado a grandes rasgos en la entradilla de esta información sus etapas más destacadas, sin olvidar que puso en marcha el plan general para el desarrollo de la natación en Baleares (1976). Granados obtuvo la Placa de Honor de la RFEN, la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo del CSD (1992) y el prestigioso Cornelius Atticus del Gobierno Balear (2001). 

Fallecido este sábado en Buñola, municipio de las Islas Baleares, su velatorio tendrá lugar este lunes desde la 16,00h en Son Valentí. 


Foto: Enrique Granados Aumacellas / J. Torres (Ultima Hora)

0 Like · 0 Comments

Like

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners