Real Federación Española de Natación
07/24/2019 at 11:29
Head

GWANGJU2019 / DAY13: ¡ESPAÑA, VICTORIA, FINAL Y A LOS JJOO DE TOKYO 2020!

¡España! Nuestra selección gobierna con 'puño de hierro' el waterpolo femenino en estos 18th Campeonatos del Mundo FINA. Hace unos minutos ha vuelto a pasar por encima ante una Hungría que, pese a su potencial, no ha podido hacer nada. Un 16-10 que refleja que las de Miki Oca van directas a por el oro con permiso del gran 'mariscal' femenino, Estados Unidos. Pero ya tenemos medalla y además la clasificación olímpica para Tokyo 2020 ¡Vamos, España!

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju 2019. Comunicación RFEN)

No hay tiempo para alegrías más allá del abrazo de las compañeras porque en la misma zona mixta la capitana Pili Peña ya nos estaba diciendo a los periodistas que "este partido ya se ha acabado y ya estamos pensando en Estados Unidos"

El partido, sin ser un inicio tan, tan arrollador como ante Grecia y Holanda (6-1), marcó el devenir con un 5-3 en el primer parcial, abriendo el marcador Roser Tarragó de penalty. Llegó a empatar Hungría a dos, pero ya nunca más volvería a igualar siquiera el marcador de una España imperial en ataque y en defensa. Y es que cuando no aparece Ru Tarragó, lo hace Bea Ortiz, o Judith Forca, que hoy se ha salido en el perímetro exterior.

Se entonó Hungría en el segundo cuarto. Sabía que si esta España se escapaba en el marcador iba a ser muy difícil ponerle el lazo. Pese a un 9-6 inquietante para ellas, cerraron el cuarto con 10-8 mantenidas por su capitana Rita Keszthelyi y una ofensiva Dora Leimeter. Y eso que Laura Ester volvió a estar inconmensurable en la portería...

Pero las de Miki Oca supieron cerrar bien su área con una defensa de ayudas magistral y un comportamiento táctico imposible de superar. En estas llegó uno de esos goles, de Judith Forca, que certificaban casi la victoria, 14-9 y a un cuarto por jugar. Esta España estaba lanzada y no podía más que certificar un billete para la final del Mundial. Un billete olímpico, nada más y nada menos...

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: (c) Giuliano Bevilacqua (Especial para RFEN)

*Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso del autor: bevilacqua@arrakis.es


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners