Real Federación Española de Natación
10/11/2020 at 12:50 · 20/21 - XIX Supercopa PREMAAT Masculina
Head

Sabadell lográ su 'doblete' particular en casa con un final agónico

El Astralpool CN Sabadell ha logrado un doblete espectacular en su piscina. Tras el triunfo de las chicas, el equipo de Quim Colet ha superado por 10-9 al CN Barcelona en un partidazo espectacular. Una acción en el último suspiro de Sergi Cabanas ha dado la Supercopa de España Premaat a los vallesanos. El año 2012 ya lograron un doblete 'supercopero'.

No ha decepcionado el arranque de partido en Can Llong. Dos equipos con unas ganas tremendas de sumar un título nacional, algo que en las últimos 10-15 años ha sido prácticamente coto privado del Barceloneta. Máxima tensión y nervios a flor de piel. Cabanas estrenaba el casillero de goles para el Sabadell, pero dos dianas seguidas de los dos boyas del CNB, Tahull y Duric, colocaban el 1-2. Recortaba Óscar Asensio y Marc Valls ponía de nuevo por delante a los de Víctor González a poco más de tres minutos para el final del periodo. Casi sobre la bocina Lluc Bertran lograba el empate al término de los primeros ocho minutos (3-3).

Menuda batalla se ha seguido viviendo en Can Llong. Tan solo un tanto hemos visto en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto en Sabadell. El que ha anotado Lukas Duric de boya. Estaban haciendo daño por dentro los jugadores del CNB a la defensa vallesana. Valera, en una acción de dos de más para los de Quim Colet, devolvía la igualada (4-4). Adrià Delgado marcaba al límite de posesión, pero en la siguiente acción Lluc Bertran anotaba con algo de fortuna el 5-5 con el que llegábamos al descanso largo.

UN DESENLACE TOTALMENTE INESPERADO

Tras la reanudación, se ha mantenido el equilibrio y todo se iba encaminando a un final de infarto. Flores y Delgado anotaban para el CNB y neutralizaban la diana de Sergi Cabanas, de los más entonados en el equipo anfitrión. 6-7 a 2:45 para el término del tercer cuarto. El joven Roberto Valera colocaba el 7-7 en Can Llong. Todo por decidir y solo ocho minutos por delante. Partidazo.

Fran Valera logra batir a Unai Aguirre de penalti y subir el 8-7 ante el delirio de la afición sabadellense. Tras desperdiciar varios acciones en superioridad el CNB, los de Colet lograban por primera vez situarse dos arriba (9-7) a 3'23" para la conclusión con el tanto del hermano de Fran, Roberto. Recortaba Tahull para el decano del waterpolo español. Tres minutos para el final. A falta de un minuto para la conclusión Pol Gomà, en una acción muy desafortunada para Edu Lorrio, igualaba el choque. Y lo que es este deporte. Sobre la mismísima bocina un tiro inofensivo de Cabanas lo desviaba el cenebista Van den Burg para hacer subir el 10-9 definitivo. Brutal desenlace.

FICHA DEL PARTIDO:

https://rfen.es/es/tournament/1028986/match/106484172/results

Foto: Edu Lorrio, clave en el triunfo del Sabadell / Jordi López (Especial RFEN).

0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners