Real Federación Española de Natación
02/05/2021 at 14:31
Head

División de Honor Masculina: Previa de la Jornada 10

Última fecha de la primera fase de la División de Honor Masculina y aún están por definir al 100% qué tres equipos de cada grupo participarán en la segunda fase luchando por el título y los tres que lo harán para evitar el descenso. En el Grupo A se jugarán tres partidos: CE Mediterrani-CN Sant Feliu (12:00), Geodesic Real Canoe NC-CN Catalunya (13:15) y CN Barcelona-CN Terrassa (18:00); en el B, otros tres: Quadis CN Mataró-CN Echeyde (12:45), Zodiac CN At. Barceloneta-Astralpool Sabadell (17:00) y CW Navarra-CN Sant Andreu (19:30). 

Comenzando por el Grupo A, aquí hay aún una plaza por decidir. CE Mediterrani y CN Catalunya se disputan esa tercera posición que da acceso a jugar la segunda fase por el título; el cuarto jugará por evitar el descenso. Lo tiene mejor el equipo del barrio de Sants, puesto que tiene el 'goal average' directo con los de Gràcia a favor y recibe en casa al colista del grupo, un CN Sant Feliu que no ha estrenado aún su casillero de puntos. El duelo dará comienzo a las 12:00.

Por su lado, el 'Cata' visita en Madrid al Geodesic Real Canoe NC (13:15). Necesita ganar y esperar un pinchazo del Medi. Pero es que igualmente los tres puntos en la capital son importantes pensando en la segunda fase, puesto que el acumulado de puntos logrados contra los equipos de tu grupo con los que coincides en la siguiente fase cuenta. 

El otro partido del grupo enfrentará en la Nova Escullera a CN Barcelona y CN Terrassa. El decano del waterpolo español, líder con 27 puntos de 27 posibles, recibe a un conjunto de Dídac Cobacho que es segundo con 24 puntos. Partido importante pensando en lo que decíamos el acumulado de puntos para la siguiente ronda. 

PRIMERO CONTRA SEGUNDO EN LA SANT SEBASTIÀ

En el Grupo B sí que están definidas las tres primeras plazas, pero aún así hay varios duelos directos entre equipos que coincidirán en la segunda fase, por lo que cobran importancia muchos partidos. Por ejemplo el que medirá al primer clasificado, el Zodiac CN At. Barceloneta, con el segundo, el Astralpool Sabadell (17:00) en la Sant Sebastià y que produciremos en directo por Dailymotion RFEN, Esport 3 y OKDiario. 

Otro partido entre equipos que coincidirán en la siguiente fase es el Quadis CN Mataró-CN Echeyde (12:45). Cabe recordar que el duelo de la primera vuelta en las Islas fue muy ajustado (10-11). El cuadro de Albert Español viene de conseguir su primera victoria de la temporada ante Navarra. 

Precisamente el equipo pamplonés recibe al CN Sant Andreu (19:30) en Amaya con el objetivo, por qué no, de luchar por el primer triunfo del curso tras cosechar un punto de 27 posibles. Sant Andreu tiene asegurado su billete para la segunda fase en la lucha por el título. 

Repasa los partidos de la Jornada 10:

https://rfen.es/es/tournament/996044/summary

Foto: Terrassa y CNB se ven las caras en la Nova Escullera / Jordi López


0 Like

Like
Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners