Real Federación Española de Natación
05/18/2021 at 16:23
Head

BUDAPEST2021 /Day9: Jimena Pérez y María de Valdés, dos españolas en el Top 8 continental

Había hecho una grandísima eliminatoria, tercera marca, y si alguien merece algún día de gloria es Jimena Pérez, una nadadora trabajadora al máximo, que siempre está ahí y que, sin duda, es una grande del mediofondo internacional, como ha demostrando desde Londres 2016 hasta hoy, donde sin preparar específicamente a prueba, dijo ayer incluso que le gustaría "acercarme lo máximo posible a una medalla". No fue así, ha acabado séptima con mejor marca (8.33.14), pero es una top.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest)

Jimena nos relató ella misma la carrera con su punto de autocrítica: "No esperaba que saliera así, es un poco amarga la sensación. No he sabido dar el pasito de más pero esto me puede ayudar de cara a Tokyo. Estamos en un momento de entrenamiento, de probarnos, y tampoco estoy muy disgustada por eso, pero ahora toca aprender de los errores y enfocar el 1.500 que me queda de la mejor manera posible". Claro que sí, va a estar ahí arriba seguro por su enorme calidad. 

MARÍA DE VALDÉS, RÁPIDA NO, LO SIGUIENTE

La natación española, ha descubierto a una 'navaja suiza', una nadadora multiusos que está en un  Europeo nadando una rapidísima final continental de 800 metros y a la vez está preparando el 10 km de aguas abiertas en Setúbal, Preolímpico en junio. Una pena que solo haya una plaza española porque nada nos gustaría más que haber tenido a María de Valdés y Paula Ruiz en JJOO. Como mucho solo podrá ser una, pero hoy el foco está en María, que ha hecho su mejor marca con 8.33.90 (octava).

Nos cuenta ella misma sus sensaciones tras el final de carrera: "Muy contenta por haber entrado en esta final, es la primera vez que he nadado un Europeo absoluto y haciendo además mi mejor marca. Contenta este año con mis tiempos de piscina y de aguas abiertas. Al final se trata de mejorar y de terminar bien la temporada". Bien no, María, ESPECTACULAR.   



Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners