Real Federación Española de Natación
09/06/2021 at 06:30
Head

Con todos ustedes... el SALÓN DE LA FAMA de la RFEN

Tenemos el placer de presentar el SALÓN DE LA FAMA de la RFEN, un nuevo espacio que tiene como objetivo reconocer la contribución histórica de diferentes personalidades vinculadas en algún momento a la Real Federación Española de Natación (RFEN) y materializar el legado de los deportes acuáticos.

Los miembros deportistas del Salón de la Fama ingresan por género masculino o femenino de las diferentes disciplinas de la Real Federación Española de Natación y en participación individual o en equipo. Eventualmente, se puede nominar e ingresar a un equipo entero (como unidad de juego). Aunque será extensible a otros colectivos, en este primer año se ha acotado a la catgoría Deportistas.

Proceso de elección

El proceso de elección de los nuevos integrantes del Salón de la Fama en cada edición anual va a consistir en 3 fases principales:

  1. El Comité de Expertos del Salón de la Fama -formado por un representante de la RFEN y tres de institucionales externas caso de CSD, COE y AEPD (Asociación Española de la Prensa Deportiva), presenta una lista larga de preseleccionados en cada categoría en base a unos requisitos mínimos de elegibilidad.
  2. Se inicia el periodo de votación de los candidatos elegibles a integrar el Salón de la Fama. La votación de los deportistas se realiza por parte del Comité de Expertos y también del público a través de las RRSS. Así pues, en cada edición la comunidad de los deportes acuáticos en España pueden votar a aquellos deportistas que consideran merecen formar parte del Salón de la Fama a través de la página web de la federación.

El Comité de Expertos emite el fallo sobre los miembros que se convertirán en nuevos miembros del Salón de la Fama, y cuyos nombres se darán a conocer durante el transcurso de la Gala Anual organizada por la propia RFEN.

Criterios de elegibilidad

Los criterios de elegibilidad establecen unos requisitos mínimos para que los deportistas puedan ser considerados integrantes del Salón de la Fama de la Real Federación Española de Natación.

Los deportistas se deben haber retirado de la competición al menos dos años antes de la nominación, y serán reconocidos por sus logros deportivos: número de medallas olímpicas/participaciones en JJOO, medallas obtenidas en otros campeonatos (del mundo, europeos, nacionales) o por la longevidad de su carrera deportiva (importancia histórica como deportista). Del mismo modo, se valorará su contribución al deporte más allá de los éxitos deportivos en sí, y los valores transmitidos.

TODA LA INFO EN ESTE ENLACE: https://rfen.es/es/section/salon-de-la-fama

Comunicación RFEN. Imagen: Logo oficial del Salón de la Fama RFEN.

Follow us

Your browser was unable to load all of our website's resources. This is probably due to a firewall, a proxy or one of your browser's addons or settings.

You can press Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R to force your browser to reload them. If this does not work, try using a different browser or contact your system administrator or ISP to solve this problem.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners