Real Federación Española de Natación
24/03/2007 a les 00:00
Capçalera

MELBOURNE 2007 NATACIÓN – Michael Phelps y Laure Manaudou postulan a la corona de reyes de la piscina

Esta madrugada (hora española) comienzan las pruebas de natación en el Rod Laver Arena de Melbourne, donde estarán en liza hasta el 1 de abril once españoles, que toman el relevo de la sincronizada, saltos y aguas abiertas. En este comentario destacamos cinco grandes estrellas del firmamento acuático: Michael Phelps (USA), Laure Manaudou (FRA), Grant Hackett (AUS), Pieter Van den Hoogeband (HOL) y Leisel Jones (AUS), pero está claro que hay más. En unas horas saldremos de dudas...
MICHAEL PHELPS (USA)

El hombre que desea cambiar la natación a base de gestas imposibles, es el ‘american beauty’ del globo. Michael Phelps se toma su deporte como un reto personal y aunque ya vivió el bajón del periodo 2004-06, en los Pan Pacíficos del año pasado demostró que vuelve a la carga con tres records del mundo en 200 estilos, los 200 mariposa y el 4x100 libres. Se ha inscrito en seis pruebas, aunque su presencia en los relevos están en función de su día a día. Es joven y lo quiere todo. Pero está en Australia y frente a los mejores. El rey tendrá que demostrar, como en Atenas 2004, que el trono es exclusivamente suyo.

LAURE MANAUDOU (FRA)

Del rey acuático, a la ''reina de los mares''. Laure Manaudou ha llevado a la natación femenina francesa a lo más alto y quiere dar un paso más. Emulando las hazañas de Phelps, se ha inscrito en nueve pruebas para intentar lo imposible: nueve medallas. Nadará los 200, 400 –pulverizó por dos veces el mítico WR de Janet Evans en Seúl’88-, 800 y 1.500 libres, los 50 y 100 espalda, los 200 estilos, y los relevos de 4x100 estilos y 4x200 libres. Con esto tendrá que tirarse al gua en ¡22 ocasiones! en sólo ocho días de competición. La locura de una megaestrella.

GRANT HACKETT (AUS)

El gran ‘transatlántico’ austral tras la retirada de Ian Thorpe. En Grant Hackett ha puesto sus esperanzas la natación ‘aussie’, consciente de las limitaciones de su equipo masculino, pero de la gran armada femenina. Hackett, campeón olímpico y mundial de los 1.500 metros donde pocos le tosen, también buscará el oro en 400 y 800, así como en los relevos. Ha vivido a la sombra de Thorpe, pero ha llegado el momento de su explosión, en casa, delante de sus paisanos.

PIETER VAN DE HOOGENBAND (HOL)

El holandés errante es uno de esos talentos de la natación que se cuentan con los dedos de una mano. Bien es verdad que la natación holandesa es una fabulosa escuela de velocistas, pero Pieter Van de Hoogenband ha ido más allá de las marcas para convertirse en todo un producto, pero además con humildad. Su ausencia en Montreal por lesión le hace incluso estar más ilusionado que nunca ante el reto de Melbourne. Sus objetivos, el oro en 100 y 200 libres, dos de las carreras estrella de este Mundial.

LEISEL JONES (AUS)

Ha dejado de ser niña prodigio para convertirse en una voraz princesa con hambre de gloria. En los trials de 2007 se convirtió en la primera mujer en bajar de 1.06 en los 100 braza, registro que superó incluso en los Juegos de la Commonwealth para dejardo en unos escalofriantes 1.05.09 (WR). En su tierra es favorita al oro, igual que en el 200. Leisel Jones, que lidera el equipo femenino ‘aussie’, es el quebradero de cabeza de las americanas Jessica Hardy y Amanda Beard, que tienen ante sí dos oros imposibles.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners