Real Federación Española de Natación
25/03/2007 a les 00:00
Capçalera

MELBOURNE 2007 WATERPOLO - La selección femenina ya está entre los ocho mejores del mundo

El equipo español de waterpolo ha vencido a Brasil por 13 a 9. Esta victoria le da el pase a los cuartos de final y le clasifica entre los ocho mejores países del mundo. Además, con la victoria de hoy Espana consigue igualar su mejor clasificación en un Mundial (8ª en Barcelona 2003).
La selección femenina de waterpolo ha ganado fácil a Brasil, ya que en todo momento ha ido por arriba en el marcador. Aunque en la primera parte al combinado nacional le ha costado un poco entrar en el partido. Los nervios de los octavos de final han hecho que las pupilas de Sanromà tuvieran ciertos desajustes tanto en ataque como en defensa que han provocado un empate a 2 en el marcador inicial.

Pero España se ha sabido recuperar y en el segundo parcial ha hecho cuatro dianas desde el arco de ataque que le han servido para coger una buena ventaja. Así se llegaba al ecuador del encuentro con un resultado de 6-3 para España. La segunda mitad ha empezado con un gol de Blanca Gil desde la boya, pero Brasil en ningún momento quería renunciar a la posibilidad de entrar en los cuartos de final y ha luchado muchísimo. Se ha reforzado en defensa y ha buscado el gol en el contraataque. En el tercer periodo, el marcador ha sido de empate a 4.

El partido ha entrado en los últimos ocho minutos con un marcador de 10-7, pero el equipo español ha sabido jugar perfectamente la ultima parte y ha conseguido marcar 3 goles consecutivos que le han dado la ventaja suficiente para acabar con tranquilidad y sabiendo que estaban clasificadas para los cuartos final. La seleccionadora nacional, al acabar el encuentro, ha comentado que “el partido ha sido más complicado de lo que esperábamos. Ellas han jugado de forma muy agresiva y el arbitraje ha sido muy permisivo”.

El siguiente partido de España será el martes 27 de marzo a las 16.20 (hora en Mebourne) contra Estados Unidos. Mar Sanromà es muy consciente que “será un partido complicado y además todos los equipos tenemos mucha presión”. España ya ha igualado la mejor clasificación en un Mundial, en Barcelona 2003 quedó octava y ahora tiene opciones de mejorar esta posición. Sanromà cree que pese al rival “hay opciones e intentaremos dar la campanada”.






Partido

España 13 – Brasil 9
2-2, 4-1, 4-4, 3-2


España: Patricia del Soto, Blanca Gil (3), Irene Hagen, Miriam López-Escribano (3) Jennifer Pareja (1), Cristina López (1) , Anna Pardo (1), Pilar Peña (1), Ona Messeguer, Maica García, Laura López (3), Elisabeth Gazulla.
Seleccionadora: Mar Sanromà

Brasil: T. Oliveira, A. Vasconcelos, F. Fernandes (2), M. Canetti (3), A. Henriques, C. Canetti, A. Oliveira, L. Carvalho (1), F. Lissoni (1), C. Pedrosa-Freire (2), V. Costa, M. Teno, M. Canetti.
Seleccionador: Roberto Ghiappini


0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners