Real Federación Española de Natación
24/10/2018 a les 10:00
El Comité Organizador hace balance de BCN 2018
El Comité Organizador del Europeo de Barcelona 2018 pasó balance en la ciudad condal de todo el impacto que ha dejado uno de los eventos de la temporada a nivel deportivo nacional e internacional. Fernando Carpena, presidente del Comité Organizador, Enric Bertran, vicepresidente, Eugeni Ballarín, director general del campeonato, y Marta Carranza, comisionada de deporte del ayuntamiento de Barcelona, han comparecido en el Centre Cívic Pati Llimona de la capital catalana.
Los datos que se han extraído son los siguientes:
- - Los nueve patrocinadores principales del Europeo aportaron 356.225 euros.
- - Durante la competición se vendieron 26.483 entradas que reportaron un beneficio de 292.726,84 euros.
- - La empresa Kantar hizo un estudio para medir el impacto mediático en los medios que extrajo que se hicieron un total de 1.367 noticias valoradas en 13,3 millones de euros.
- - Se colgaron 134 vídeos en Youtube y las redes dejaron 6.823 seguidores en Instagram, 2.354 en Twitter y 3.968 en Facebook.
- - La web del Europeo tuvo 118.526 usuarios y 609.674 visitas.
- - A nivel social, se trabajó con seis organizaciones distintas (Fundació We Are Water, Fundació El Raval, Fundació FADEI, Fundació Banc dels aliments, Centre d'Acollida ASÍS y Fundació AEPSAD.
- - Distintos artistas diseñaron balones para todas las subsedes que se expusieron durante el campeonato y que ahora están en las distintas instalaciones involucradas.
- - La empresa AXE Colours realizó grafitis de todos los MVP's de la competición.
- - Hubo 331 voluntarios, cuya tarea fue imprescindible y que dedicaron un total de 18.536 horas.
Foto: Imagen del acto celebrado en Barcelona / BCN Esports.