Real Federación Española de Natación
15/12/2018 a les 14:10
Capçalera

Liga Mundial FINA: Palmas para una gran España ante la correosa Grecia (8-7)

Gran victoria de España ante Grecia en partido de la Liga Mundial FINA celebrado en las instalaciones del Club Natación Metropole en Las Palmas de Gran Canaria por 8-7 (3-3, 3-1, 2-1 y 0-2) en un encuentro de poder a poder entre dos de las grandes selecciones del panorama mundial, plata y bronce en el último Europeo de Barcelona. Paula Leiton fue nombrada MVP del encuentro.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Las Palmas)

Igualadísimo partido de salida entre dos selecciones que se conocen muy bien y con dos estrategas en los banquillos como Georgios Morfesis y Miki Oca. De salida, Tsoukala abría el marcador para las helenas, lo que tuvo respuesta de Anna Gual dede el lateral izquierdo del ataque español. Adelantó Pili Peña, pero respondió la otra capitana, Alexandra Asimaki, para poner una igualada completada en el primer cuarto de Plevritou y Paula Leiton, esta última a 18 segundos de la conclusión. 

Anna Gual, muy inspirada en tareas ofensivas, se sacó un trallazo por la escuadra al incio del segundo cuarto para adelantar de nuevo a España, pero Grecia no se amilanaba y Chydirioti ponía de nuevo las tablas. Y otra vez en el último minuto del cuarto, Paula Leiton emergía con poderío en superioridad ante Dimantopulou para poner el 5-4. Pero faltaba una sorpresa más (agradable): Penalty claro a Maica que transforma Anni Espar para poner el definitivo 6-4 al descanso. 

A FAVOR DE CORRIENTE

En la reanudación tocaba remar a favor de corriente aunque Tsoukala apretaba el marcador de nuevo (6-5). Pero Maica estaba haciendo daño en zona de 4 metros y aprovechaba para poner de nuevo a dos a las de Oca. Y Bea Ortiz -la que faltaba- en superioridad ponía un más que favorable 8-5 ante una Grecia no acostumbrada a encajar tanto a estas alturas de partido. 

En los últimos minutos Grecia tenía que hacer las cosas muy bien. Pero si algo tiene el equipo de Morfesis es que no se rinde nunca. Plevritou acercó a las griegas en un aclarado por la derecha (8-6) a falta de 6.34. Era el momento de máxima concentración para las de Oca. Esto no estaba cerrado. Y con las de Morfesis los descuidos se pagan. Las helenas volvieron a la carga a a 5 minutos y pusieron el partido donde querían: 8-7, con un parcial de 0-2. Pero ya no se movió más el marcador y España se lleva una victoria de prestigio en Las Palmas. La siguiente, esperamos, el martes ante Rusia. 

FICHA TÉCNICA:

ESP -GRE: 8-7

(3-3, 3-1, 2-1 y 0-2)

ÁRBITROS: Michiel Zwart (NED) y Guliana Nicolosi (ITA)

ESPAÑA: Ester; Bach, Espar (1), Bea Ortiz (1), Mati Ortiz, Dalmases, Morell, Peña (1), Forca, Gual (2), Maica García (1), Leiton (2) y Sánchez.

GRECIA: C. Diamontapoulou; Tsoukala (2), V. Diamantopupou, Eleftheriadou, Avramidou, Asimaki (1), Chydirioti (1), Ninou, Protopapas, Plevitrou (3), Xenaki y Stamatopoulou.

Piscina: CN Metropole – Las Palmas de Gran Canaria (Spain), 300 espectadores.


Fotos: Club Natación Metropole


0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners