Real Federación Española de Natación
26/04/2019 a les 16:07
Capçalera

Propiedad Intelectual en el mundo del Deporte: la protección de la marca

El viernes 26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial, ha sido expresamente elegido por Pons IP para celebar una jornada en su sede de Serrano en Madrid, con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Fundación Pons, titulada "Impacto y valor de la propiedad industrial e intelectual en el mundo del deporte", en la que estuvimos invitados. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Tras las palabras de bienvenida de Nuria Marcos (Directora General de Pons IP), Patricia Galán (Jefa del Área de Examen Signos Distintivos OEPM) habló sobre Disciplinas, deportistas y eventos deportivos: el desarrollo de la marca vinculado al mundo del deporte. Por su parte, Alicia Salinas (Responsable de la Marca Nacional de Pons IP) argumentó sobre las nuevas oportunidades para las marcas deportivas: marcas no convencionales. Casos de éxito. Durante las ponencias hubo muchos ejemplos y algunas referencias a nuestros deportes acuáticos, como el logo de los Campeonatos de Europa de Waterpolo Barcelona 2018.

También se habló de la Marca Olímpica (de la marca renombrada a la marca global) por parte de Carmen González (Directora de Marcas de Pons IP), para finalizar con un jugoso coloquio moderado por el reputado periodista deportivo Alberto González 'Pipe'. En el participaron Manuel Parga (Director de Marketing del COE), José Javier Hombrados (Medallista olímpico y campeón del Mundo de Balonmano), Miguel García Caba (Director Asesoría Jurídica RFEF), Ángel David Rodríguez (Atleta olímpico, miembro de la Comisión de Atletas de la Fed. Europea de Atletismo), Paticia Galán (Jefa del Área de Examen Signos Distintivos OEPM) y Carmen González (Directora de Marcas Pons IP). 


  #RFEN
0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners