Real Federación Española de Natación
15/01/2021 a les 12:01
Capçalera

EVENTO SEGURO: Conselleria de Salut aprueba el protocolo específico del Cto. España master

El Campeonato de España de natación master de invierno que se ha de celebrar en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón de la Plana cuenta ya con el protocolo específico aprobado por la Conselleria de Salut de la Generalitat Valenciana. La competición será la primera de la categoría desde la llegada der la pandemia y por lo tanto una gran fiesta de la natación master celebrando la posibilidad del reencuentro de los nadadores más veteranos. Recordamos que el plazo de inscripción finaliza el lunes 18 de enero a mediodía.

Otras dos razones de peso refuerzan la disputa de un evento que en 2020 no pudo celebrarse: por un lado, la seguridad de una piscina que en los dos últimos meses ha albergado tres competiciones de categorías absoluta sin ningún incidente; y, por el otro, la posibilidad de que todos los participantes cuenten con un certificado que les permita desplazarse hasta Castellón al tratarse de una competición nacional.

La piscina castellonense ya fue el escenario de este mismo campeonato en 2010 y 2012 y goza del máximo aprecio de la comunidad master. Ahora mismo es la instalación mejor rodada para afrontar un reto como el Campeonato de España de natación master de invierno lo que permite avanzar que será un evento seguro al cien por cien. Una auténtica burbuja de seguridad al servicio del sector master.

El certificado de los participantes lo extenderá la propia Real Federación Española de Natación y responde al acuerdo de la misma con el Consejo Superior de Deportes que permite que los nadadores que intervienen en los campeonatos nacionales puedan hacerlo sin ningún obstáculo.

La inscripción para poder participar en Castellón ya está en marcha. El plazo finaliza el próximo lunes día 18 al mediodía. Por vez primera en los 26 años de vida del campeonato no estará abierto a la participación de los nadadores extranjeros, salvo aquellos que residen en España y forman parte de un club español.

Comunicación RFEN. Fuente: Área Master RFEN. Foto: Piscina Municipal Olímpica de Castellón / Iván Terrón (RFEN)

1 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners