Real Federación Española de Natación
15/05/2021 a les 07:23 · 20/21 División de Honor Femenina
Capçalera

Análisis Final Playoffs DHF: CN Mataró-Astralpool CN Sabadell

Finalísima de la División de Honor Femenina en marcha. Después de unas semifinales de playoffs en las que tanto CN Mataró como Astralpool CN Sabadell superaron a sus rivales (CE Mediterrani y CN Terrassa, respectivamente) por la vía rápida (2-0), los dos mejores equipos de la máxima categoría del waterpolo femenino español se vuelven a ver las caras con otro título en juego. Será la tercera final que disputarán esta temporada después de que las de David Palma se hayan llevado las dos anteriores (Supercopa de España por 6-11 y Copa de la Reina Imagina Energía por 9-11).

Frente a frente los dos únicos equipos de la División de Honor que no han perdido ni un solo partido en lo que va de temporada. Mataró suma la friolera de 14 victorias y dos empates en los 16 partidos disputados hasta ahora. Comandó con mano de hierro el Grupo B en la primera fase con 30 puntos de 30 posibles (seis más que el segundo, el CN Terrassa) y lideró también el Grupo C de la segunda fase con 26 puntos (cuatro victorias y dos empates, curiosamente ambos frente a su rival en la gran final). Su balance en la segunda fase fue de 139 tantos a favor (13,9 por partido) y 89 en contra.

Por su lado, el club sabadellense, rey de Ligas con 17 en su palmarés, como comentábamos tampoco ha perdido un solo partido. En su caso en todas las competiciones nacionales que ha disputado este curso: 21 partidos sin perder. En Liga las de David Palma suman 13 victorias y tres empates. Lideraron el Grupo A en la primera fase con 28 puntos de 30 posibles y en la segunda terminaron segundos, justo por detrás de su rival en la gran final. Culminaron la segunda fase con 123 goles a favor (12,3 por partido) y 78 en contra.

El primer partido de la serie se disputará el sábado a las 10:45 en la piscina Joan Serra de Mataró (En directo por web Teledeporte, canal y web Esport 3, Dailymotion RFEN y OkDiario);el segundo, el domingo a las 10:45 en Can Llong (En directo por canal y web Teledeporte y Esport 3, Dailymotion RFEN y OkDiario). En caso de ser necesario un tercero se disputaría lunes o martes a hora por convenir según parrilla televisiva.  

Sigue todos los partidos por streaming: 

https://www.dailymotion.com/video/x7wub48

Foto: Alejandra Aznar, jugadora del CN Mataró, en la final de Copa ante el Sabadell / Jordi López

0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners