Real Federación Española de Natación
25/07/2021 a les 18:01
Capçalera

JJOO TOKYO D3 26LUN: 04,37h Smf Hugo (100E) / 12,50h WPF ESP-CAN / 12,42h África (200Ei) Mireia-Jimena (1.500)

Tercer día de competición el lunes en Tokyo y la delegación española olímpica COE-RFEN Aquatics arranca con las semifinales, esta madrugada, de Hugo González en 100 espalda masculino. Sale Hugo con la novena marca por una plaza en la final del Top8. El waterpolo femenino, tras la goleada ante Sudáfrica, tendrá muchos más problemas frente a Canadá; y las eliminatorias de natación en línea en el Centro Acuático de Tokyo contarán con el debut de África Zamorano en el 200Ei en busca de las semifinales, y el tandem Mireia Belmonte-Jimena Pérez, nuestros dos 'expresos' que buscarán atacar la final olímpica directa de los complejísimos 1.500 libre. HORAS ESPAÑOLAS (PENÍNSULA):

04,37h (Tdp - RTVE Play - Eurosport) SEMIFINAL 2 100E MEN: HUGO GONZÁLEZ (ESP)

El subcampeón de Europa de la distancia, Hugo González, se enfrenta a unas semifinales que no son su primera experiencia olímpica porque ya lo vivió en los JJOO de Río con son 16 años. Cinco años después, vuelve a volar en el nido olímpico con las semifinales de los 100 espalda. Llega con la novena marca tras una preliminar más que aceptable, a la semifinal 2, que mandará el monarca Kolesnikov. El español debe remontar una plaza para estar en la gran final. Sería un enorme comienzo para él en Tokyo ¡Vamos, Hugo!

12,42h (Eurosport - RTVE Play) NATACIÓN: ELIMINATORIAS 200Ei WOMEN SERIE 3: ÁFRICA ZAMORANO (ESP)

África Zamorano debuta en Tokyo en la serie 3 / calle 8 de los 200 estilos individual, la seie coin dos británicas de 2.09, y la favorita canadiense Sydney Pickrem, que acredita el mejor crono con 2.08.61. Una tara muy difícil para la española, pero pensando que tiene la bala del 200 espalda el jueves, todo lo que sean buenas sensaciones y buen registro será todo un 'espaldarazo' para ella. 

12,50h / (Tdp - RTVE Play - Eurosport) WATERPOLO: PRELIMINAR GRUPO A WOMEN ESPAÑA-CANADÁ

Segundo partido de la selección olímpica femenina de Miki Oca en estos JJOO tras el contundente debut ante Sudáfrica, la mayor goleada olímpica femenina (palabra de Mister Chip). Esta vez no será tan cómodo, será una dura Canadá que viene de perder con Australia y se pondría en el abismo. El camino se va empinando y hay que dejar atrás las primeras piedras.

13,44h /14,01h (Eurosport - RTVE Play) NATACIÓN: ELIMINATORIAS 1.500L WOMEN SERIES 4 y 5: JIMENA PÉREZ Y MIREIA BELMONTE (ESP)

Jimen Pérez y Mireia Belmonte tienen un complejísimo 1.500 libre. En calles exteriores y con tiempos de inscripción  lejanos a las principales referencias, toca ver la mejor versión de las españolas en busca de una final directa a la que postulasn bastantes aspirantes. Jimena sale en la serie 3 / calle 8 donde las principales estrellas son la itliana Quadarella y la australiana Gough. La calle de referencia de Pérez es la china Li. Mireia saldrá en la calle 1 de la 5ª y última serie, done tendrá como rivales parciales a la favorita estadounidense Katie Ledecky, a la china Wang y a la alemana Sarah Kholer. Belmonte está rápida en el libre, como demostrño en el 400Ei. ¡Vamos, España! 

Comunicación RFEN JJOO TOKYO2020. Foto: Hugo González, a por la final de 100E; y el waterpolo femenino, a por su segunda victoria / RfenPhoto.


Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners