Real Federación Española de Natación
28/07/2021 a les 12:05
Capçalera

JJOO TOKYO D5 28MIE / Pases a semifinales de Hugo, Jessica y Nico; Lidón y Marina, cortadas

Habemus madrugada esta próxima con tres españoles en liza. Hugo González (200Ei), Jessica Vall (200B) y Nico García (200E) -en la imagen de portada- fueron la cara. La cruz, solo en cuanto a la resolución porque lo pelearon mucho, Lidón Muñoz (100 libre) y Marina García (200 braza). Los tres semifinalistas españoles dejan buenas sensaciones y la puerta abierta a estar en la final. Para eso tendrán que hacer varias cosas a gran nivel: primero, dormir bien, y después recortar bastante sus marcas en busca de Top 8 olímpico. Paso a paso.

RESULTADOS COMPLETOS D5 JJOO TOKYO

El mariscal europeo de los 200 estilos individual, Hugo González, firmó el tercer crono de su serie y pasa en undécima plaza a semifinales. El español vale más que esos 1.57.61 y, en condiciones normales tiene que estar en la finalísima veremos con qué marca. El descanso se antoja fundamental para ganar puestos y alcanzar con buena colocación la que sería su segunda y última final en estos JJOO. 

Jessica Vall pasó el corte y Marina García no pudo en los 200 braza, una prueba en la que son dos de las grandes figuras continentales. Nadaron en la misma serie, calles 2 y 7, y mientras Jessica se aseguraba el Top16 (10ª) con una marca de 2.23.31, Marina quedaba cortada con sus 2.26.21, aunque ella vale mucho más, está claro. 

Nico García salió supersónico en su deburt olímpico en unos 200 espalda en los que dominó por la calle 8 el primer hectómetro, para deconcierto de sus acreditados rivales (entre ellos Rylov por calles centrales), bajó en el penúltimo 50 y llegó algo justo en el último 50 pero sus 1.57.62 le valieron para estar (13º) nada menos que en las semifinales de unos Juegos. Nos ponemos en pie ante un nadador (19 años) que hace un año veía muy lejos llegar siquiera a unos Juegos, así que la proeza es doblemente elogiable.

El debut de Lidón Muñoz nos dejó la sensación de que los 100 libre son una 'jaula de grillos' donde progresar requiere años. Hizo 54.97, cuarta en su serie, pero no le dio para alcanzar las semifinales en una prueba densa y poblada como ninguna. Aún sí, la castellonense se batió el cobre y, lo mismo que Marina, lo dejó todo pero el crono dictó sentencia. 

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Imágenes de Hugo, Jessica y Nico, que progresan a sus respectivas semifinales / (c) COE.

Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners