Real Federación Española de Natación
28/07/2021 a les 17:01
Capçalera

JJOO TOKIO D6 29JUE Smf: 04:11h Nico (200E), Jess (200B), Hugo (200Ei) / 12,12h Jimena y Mireia (800L), África (200E) / WPM 04:30h ESP-KAZ

Jornada, la sexta, repleta de actividad acuática. Nada menos que 19 de los 48 deportistas RFEN compiten el jueves 29 en los JJOO Tokyo 2020. En Natación arranca Nico García y le seguirán, en nuestra próxima (esta) madrugada, Jessica Vall y Hugo González, los tres en busca de palabras mayores, es decir, la final olímpica. También en la 'madrugá' española será el turno del España-Kazajistán en waterpolo masculino preliminar, y ya por la mañana, nuestras fondistas Jimena Pérez y Mireia Belmonte en el 800 libre, y África Zamorano en el 200 espalda, las primeras en busca de final directa y la última a por la semifinal ¡Venga, EQUIPO! ¡Vamos, España!  

04,11h (Teldeporte - RTVE Play - Eurosport) NATACIÓN SEMIFINALES: NICO GARCÍA (200E) / 04,54h JESSICA VALL (200B) / 05,14h HUGO GONZÁLEZ  (200Ei)

Jornada 6ª de finales en Tokyo con tres semifinales para los nuestros en una hora de intensas emociones. Arranca Nico, que ya ha hecho dos veces historia cladsificando para JJOO y entrando en semifinales. Nadará la semifinal 2 por la calle 1 de los 200 espalda -13ª marca- y no tiene nada que perder. Al contrario, si se mete en la final será una noticia de impacto. Jessica Vall, objetivamente, sí puede alcanzar la final, que tiene a tres puestos. Tendrá que meter una velocidad más que el día anterior pero es su prueba, los 200 braza y su experiencia internacional es todo un comodín. El que no tiene opción de error es Hugo González, undécima marca y segunda semifinal por la calle 7 de los 200 estilos. A estas alturas no puede dejarse cosas. No debe perder la prueba ni en la salida ni en los virajes porque domina muy bien sus cuatro estilos, siendo realmente fuerte física psicológicamente en carrera lanzada. Es el campeón de Europa, un crack vamos, y tiene que estar en la final sí o sí.

04,30h (RTVE Play - Eurosport) WATERPOLO PRELIMINAR GRUPO B MEN: ESPAÑA -KAZAJISTAN

España enfila su tercer partido en busca de su tercer triunfo tras superar mada menos que a Serbia y a Montenegro. Kazajistan es el rival con menos nombre y poderío del grupo. Hay que resolver pronto y buscar un partido cómodo para dar ese descanso (al menos psicológico) al equipo después de dos tremendas batallas y otras dos que le esperan ante Australia y Croacia en busca del mejor puesto posible para el cruce menos complejo posible. Aunque los cuartos de final de unos Juegos...va a ser que no. Uno en la quiniela. 

12,12h (RTVE Play - Eurosport) NATACIÓN ELIMINATORIAS: JIMENA PÉREZ (800L) / 12,32h MIREIA BELMONTE (800L) / 13,16h ÁFRICA ZAMORANO (200E)

Jimena Pérez lanza para las españolas el 800 libre con su presencia en la calle 7 de la segunda serie. Visto el nivel del 1.500, la dificutad de alcanzar la final es máxima; así lo dicen las marcas. Pero las carreras hay que tirarlas y ver cómo cada nadadora gestiona su estrategia y emociones, que en unos JJOO se multiplican por mil. Veinte minutos más tarde, calle 7 también pero serie 4, es el turno de Mireia Belmonte, que ya ha podido procesar su gran 400 estilos y su corto 1.500 libre. Como siempre, el nombre de Mireia es sinónimo de 'grande' de la natación mundial y esa carta siempre está ahí, pero es un 800 con Ledecky, Quadarella, Kohler...nivelazo. Por último, cierra una larga jornada acuática África Zamorano con el 200 espalda, objetivo semifinales. Va por la última serie, buena señal, calle 2 con McKeown, Masse..., y en la anterior Hosszù, Panziera, Sheboom...natación en el Ollimpo.

Comunicación RFEN. Foto: El waterpolo masculino español debe ganar a Kazajistán y la natación representada en la imagen por Nico García, joven debutante español al que nadie espera en la final olímpica, pero y si... / (c) COE.



Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners