Real Federación Española de Natación
29/07/2021 a les 04:03
Capçalera

JJOO TOKYO D6 29JUL: ¡Nico García, a la final olímpica de los 200 espalda con la 5ª marca!

En los JJOO nada es lo que parece (o sí). No hay público en las gradas, Ledecky, Dresel y compañía sufren demasiado, Hugo y Jessica acarician la final olímpica, pero se quedan fuera. Y a todo esto viene un joven descarado en su nado y mete con 19 años en la finalísima olímpica de 200 espalda, siguiendo la tradición de los Martín López-Zubero, Aschwin Wildeboer...Se llama Nico García Sáiz y hoy le conoce el planeta Tierra. Nosotros ya le conocemos muy bien.

RESULTADOS COMPLETOS NATACION D6 SEMF.

Recuerden este nombre: NICO GARCÍA SÁIZ, aunque en esta web es muy habitual su referencia, sobre todo desde que ‘asaltara’ la banca en Castelló 2020. Ya hizo historia alcanzando una gran mínima olímpica, volvió a hacer historia ayer al meterse en semifinales, y acaba de hacer historia por tercera vez al meterse en la FINAL OLÍMPICA con 19 años, el más joven de los competidores, y además con la quinta marca: 1.56.35. Además, ha nadado por la calle 1, con la única referencia el japonés y sin ser un especialista en virajes. Pero su envergadura, su ritmo de nado, su frialdad...hacen del nadador entrenado por Pedro Simón en el CD Gredos San Diego (¡qué trabajo más brutal en las últimas temporadas) un joven que acaba de madurar de golpe y que alcanza una nueva dimensión en su carrera deportiva.

Hugo González no podrá sumar una segunda final olímpica porque no le dio de sí el carburante que tiene y se le esperaba. Pero en estos Juegos ha demostrado que es un ‘animal competitivo’ y que su tiempo en la semifinal de 200 estilos (1.57.96/11º) no es acorde con la calidad de un nadador superlativo que sencillamente no ha tenido una buena mañana en Tokyo coincidiendo con el día en el que no se puede fallar. En realidad, se puede, esto son los Juegos Olímpicos y cuando se da todo y hay ocho que corren más, nada más que decir, solo aplaudir. Ni Ledecky ni Dressel tienen nada asegurado...

A Jessica Vall, la semifinal de 200 braza se le hizo un tanto larga, una lástima total porque con su marca de eliminatorias (2.23.3) se habría metido entre las 8 finalistas y ahí ya “a morir”. Pero sus 2.24.87 finalmente no le han dado el gran premio que buscaba en la prueba donde ha conseguido las mayores alegrías de su carrera deportiva. Nos quedamos con su pundonor, con su lucha y reafirmando que sigue siendo una de las grandes nadadoras de la braza internacional. Muchas gracias, Jess.

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Un increíble Nico García, a la final olímpica de los 200 espalda / © COE.


El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners