Real Federación Española de Natación
30/07/2021 a les 02:01
Capçalera

JJOO TOKYO D7 30VIE: ¡Nico García (8º), diploma olímpico en su debut en unos Juegos con 19 años!

Nico García Sáiz levantó a media España esta madrugada como en los grandes momentos de Mireia en suelo asiático. Y nos hizo soñar. Había entrado en la historia con el debut en unos JJOO y dos carreras impresionantes en el 200 espalda. Solo faltaba comprobar si podía entrar en la leyenda de medallistas españoles olímpicos, solo tres en categoría masculina. Si bien hizo una salida notable en el primer 50, el resto de la prueba se le hizo largo al joven de 19 años que nos ha revolucionado a todos con su 1,93 de envergadura. Fue octavo, ¡DIPLOMA OLÍMPICO! Nico, ya eres historia y puedes seguir escribiendo muchas páginas más en los próximos años... Gracias por tanto.

RESULTADOS FINAL 200 ESPALDA MASC. 

Se ha convertido Nico en el cuarto nadador español, tras Santi Esteva (México 68/5º), Ricardo Aldabe (Los Ángeles 84/7º) y Martín López-Zubero (Barcelona 92/ORO y Atlanta 96/6º), en nadar una final olímpica de los 200 espalda masculinos. Se dice pronto. Ha entrado en este selecto club, lo que da una idea de la dimensión de lo obtenido. Hace un año, sus marcas en edad absoluto-joven (2020) eran absoluamente irrelevantes en el concierto internacional (2.00.3). Hoy ha nadado la final olímpica y se le abre un escenario realmente atractivo.

El discípulo de Pedro Simón en CD Gredos San Diego tuvo una salida notale y completó un buen primer parcial. A partir de ahí ya le costó mucho más el segundo 50 y en el último hectómetro se fue acrecentando la distancia respecto a las calles centrales. Todo el esfuerzo de Nico en la semana de su vida lo pagó en el último y largo minuto de sus Juegos en estos 200 espalda que no perdonan la falta de fuerzas. Al final, octavo con 1.59.06 y diploma olímpico. Si se lo dicen un año antes, habría hablado de locura total. 

África Zamorano no pudo alcanzar la final olímpica de los 200 espalda femeninos. La nadadora de Jordi Jou en CN Sant Andreu) hizo un muy notabe primer hectómetro, pero el segundo fue bastante más complicado fluctuando entre la quinta y sexta plaza de la primera semifinal, para acabar alejándose de esos 2.09 que tiene como récord de España la histórica Duane da Rocha y firmar la 13ª plaza con 2.10.42. Gran trabajo en todo caso en su primera semifinal olímpica. 

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Nico García, diploma olímpico (8º) en los 200 metros espalda masculinos / (c) COE.

Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners