Real Federación Española de Natación
30/07/2021 a les 21:01
Capçalera

JJOO TOKYO / Cierre en natación con tres diplomas olímpicos: Mireia (4ª), Hugo (6º) y Nico (8º)

Finalizó el primero de nuestros deportes acuáticos en los JJOO de Tokyo 2020: la natación. Y lo ha hecho con el balance de tres finales-diplomas olímpicos, tres semifinales, un récord de España y tres nadadores con mejores marcas personales de una representación total corta de nueve nadadores. Más allá de los fríos números, queda la sensación de que nuestra legndaria abanderada Mireia Belmonte tuvo cerca la medalla de los 400 estilos, que Hugo González tuvo la gran oportunidad de nadar dos finales y quién sabe si atacar la medalla olímpica en dos estilos, y que Nico García fue el nadador revelación, en su debut y a sus 19 años, alcanzando la final olímpica de 200 espalda cuando nadie le esperaba en ella.

RESULTADOS COMPLETOS NATACION

Los diplomas olímpicos fueron para Mireia Belmonte, cuarta en 400 estilos en un arrebato de coraje y amor propio, compitiendo además en 800 y 1.500 libre, y en la tercera posta del relevo de estilos; Hugo González, sexto en 100 espalda, y Nico García, octavo en 200 espalda. Además, semifinales para el propio Hugo en los 200 estilos, Jessica Vall en los 200 braza y África Zamorano en los 200 espalda (que también dobló en el 200 estilos).

Récord de España para Joan Lluís Pons, al que sin embargo no le alcanzó para estar en la final de los 400 estilos el primer día, y mejores marcas personales de Hugo y Nico en las pruebas en las que accedieron a las finales olímpicas. También compitieron Jimena Pérez (800 y 1.500 libre), Marina García (200 braza) y Lidón Muñoz (50 y 100 libre y el relevo de 4x100 estilos). Toca regreso a casa. Felicidades por el trabajo de estos días en Tokyo, EQUIPO. 

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Hugo González, Mireia Belmonte y Nico García, diplomas olímpicos en los JJOO de Tokyo 2020 / (c) COE.

Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners