Real Federación Española de Natación
01/08/2021 a les 11:04
Capçalera

JJOO TOKYO D10 02LUN / 12.30h Elim. Dúo Rutina Libre: Nuestra 'sincro' arranca con Ozhogina-Tió

Será este próximo lunes a partir de las 12,30, hora peninsular española, cuando arranque la natación artística olímpica con la Eliminatoria de Dúo Rutina Libre, donde tendremos a Alisa Ozhogina (C. Sincro Sevilla) e Iris Tió (CN Kallípolis) como representantes españolas. Ambas nacidas en este siglo -2000 Alisa y 2002 Iris- pero que llevan mucho trabajo detrás para presentar dos coreografías -la Malagueña en Libre y el Proud Mary en Técnica- que enganchen y que les permitan brillar nada menos que en su debut en unos Juegos Olímpicos. Aunque su gran foco está puesto en París 2024, por lo que el camino empieza ahora. ¡Va, Alisa! ¡Va, Iris! ¡Vamos, España!  

START LIST DÚO RUTINA LIBRE

Nada menos que 22 parejas intentarán durante dos jornadas el asalto a la final del miércoles de Dúo. Una final de 12 carísima de acceder. Para la zona de medallas, las grandes aspirantes son Rusia -que n Río 2016 ganó con Ischenko-Romashina y que ahora presenta como ROC a Kolesnichnko-Romashima- favoritísima al oro con permiso de las chinas y subcampeonas olímpicas Huang-Sun, que repiten experiencia olímpica, y de las locales niponas Inui-Yoshida, que buscarán el bronce con ahínco. 

Hay otros dúo muy potentes y experimentados para zona de final y diploma olímpico como las ucranianas Ananasova-Voloshyna -qu podrían voltear a las japonesas-, las italianas Ferro-Cerruti, las canadienses Holzner-Simoneau, las estadunidenses Álvarez-Schroeder, las griegas Papazoglou-Alzigkouzi o las hermanas austríacas Anna-Maria y Eirini Alexandri.

Ahora, todos con Alisa-Iris este lunes con esa Malagueña actualizada que ya nadasen Ona Carbonell y Paula Ruiz en Gwangju 2019 en busca de la mejor clasificación posible para un equipo muy joven llamado a darnos grandes alegrías en los próximos años pero cuya primera gran experiencia aquí va a ser fundamental en sus carreras deportivas.

Comunicación RFEN JJOO TOKYO 2020. Foto: Alisa Ozhogina-Iris Tió, dúo español en los Juegos de Tokyo / Rfen.

 


Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners