Real Federación Española de Natación
23/11/2021 a les 10:02
Capçalera

La RFEN y los clubes ponen en marcha la LEW, nueva Oficina de las Ligas de Waterpolo

La Real Federación Española de Natación (RFEN) y los clubes de División de Honor de Waterpolo van a poner en marcha esta misma temporada 2021-2022 la nueva Oficina de las Ligas de Waterpolo con el acrónimo “Ligas Españolas de Waterpolo - LEW”, un órgano centrado exclusivamente en las Ligas Nacionales de Waterpolo de División de Honor Masculina y Femenina dentro del ámbito organizacional de la RFEN, cuyos objetivos principales son la promoción y profesionalización de las ligas, el desarrollo estratégico y de producto, la generación de ingresos, la adaptación al nuevo escenario competitivo y el apoyo al desarrollo del producto ligas de los clubes.

La RFEN, organizadora cada temporada de las Ligas Nacionales de División de Honor Masculina y Femenina de waterpolo, ha firmado un convenio con todos los clubes participantes para la creación de la LEW, órgano que implantará el plan estratégico para la promoción de las Ligas de Waterpolo de División de Honor Masculina y Femenina, desarrollado conjuntamente entre clubes y RFEN durante el año 2020.

La estructura de la LEW estará formada por una Comisión Directiva formada por tres representantes de la RFEN y tres presidentes de los clubes de División de Honor; una Comisión de seguimiento y desarrollo, con otros tres representantes de la RFEN y de los clubes, cuya función será estructurar las directrices, acompañar las tareas de la oficina y dar soporte a la LEW.

UN COORDINADOR IMPLEMENTARÁ EL PLAN ESTRATÉGICO

Al frente de la LEW se contratará a un Coordinador encargado de implementar el plan estratégico de la LEW, gestionar el presupuesto, incrementar los recursos, desarrollar el plan de promoción y los servicios a los clubes y operar con la RFEN y los clubes.

Para financiar la puesta en marcha de la LEW y la contratación del Coordinador, fueron aprobadas en la Asamblea del pasado mes de octubre las nuevas normas económicas que contemplan aportaciones económicas adicionales de los clubes que participan en las Ligas Nacionales de División de Honor Masculina y Femenina.

En el medio plazo, se pretende que la LEW crezca en estructura y recursos para ir implementando los objetivos marcados en el plan estratégico del 2020, que incluyen al resto de categorías, la presencia territorial, competitividad de las ligas, promoción, comunicación y el apoyo a los clubes y equipos.

Próximamente, se publicará el anuncio para la contratación del Coordinador de la Oficina de Ligas de Waterpolo.

RFEN, a 23 de noviembre de 2021. Foto: Marta Bach (stm Mataró) y Álvaro Granados (Zodiac CNAB), dos puntales de las Ligas DHMyF del waterpolo español / Rfen


Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners