Real Federación Española de Natación
29/04/2023 a les 19:59
Capçalera

División de Honor Masculina I Crónica de la Jornada 22

Concluyó este sábado la Liga Regular de la División de Honor Masculina y lo ha hecho -con el CN Caballa-CN Terrassa ya jugado anteriormente (10-15)- con los otros cinco partidos en juego. Los resultados de la Jornada 22 han sido: CE Mediterrani 9-8 CN Mataró; Zodiac CNAB 23-6 Geodesic Real Canoe; CN Barcelona 14-6 CN Rubí; SC Tenerife Echeyde 6-16 Astralpool CN Sabadell; y CN Catalunya 13-13 + 15-14 = 28-27 CN Sant Andreu, éste último choque una oda al espectáculo con nada menos que 55 goles. 

El líder Astralpool CN Sabadell acaba como primero de la Liga Regular tras un inmaculado puntaje de 22 encuentros ganados en otras tantas jornadas por delante del actual campeón Zodiac CNAB. Los de Quim Colet no tuvieron problemas en sellar su factor cancha de los play offs en Canarias, donde el SC Tenerife Echeyde no pudo resistir el juego de los vallesanos, que si bien al descanso ganaban por 4-6, en el último cuarto se marcharon definitivamente con 7 goles.

Mientras, el Zodiac CNAB despide la fase regular ganando en casa al Geodesic Real Canoe NC en la Sant Sebastià y sumando su vigésima victoria. El cuadro marinero no quería sorpresas y ya ganaban al descanso a los madrileños por un claro 11-4.

En la Nova Escullera, el CN Barcelona daba cuenta del CN Rubí por 14-6 en un encuentro de guante blanco en el que los decanos mantuvieron un gran tono ofensivo con cuatro goles de un efectivo Luca Cupido.

Y en la Josep Vallès partido abierto entre dos conjuntos de similares características. Tanto es así que fue uno de los choques más igualados (9-8) y que se llevaron los caseros aguantando ese 5-3 del descanso largo y pese a la permanente amenaza de un gran Pol Daura con 4 goles.

Cerró la fase regular el espectacular -y nos quedamos cortos- derbi barcelonés entre CN Catalunya y CN Sant Andreu. Empate a 13 al final del tiempo reglamentario para dos equipos que quisieron la victoria para acabar la regular con un gran sabor de boca en busca de las mejores posiciones en la tabla. Gano el 'Cata' por penalties: 15-14, para un total de 28-27, destacando en este interminable partido los goles de Sousa (7), Bargallo y Frigola (6 cada uno). Gracias a ambos por este derroche de puro waterpolo hasta el último segundo de la Liga.

CLASIFICACIÓN DHM J22

Comunicación RFEN. Foto: El Astralpool CN Sabadell finaliza primero en la Liga Regular DHM 2022-23 tras ganar al Tenerife Echeyde de Albert Español / (c) Arsenio Waterpolo

 

Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners