Real Federación Española de Natación
19/05/2023 a les 12:59
Capçalera

Ona Carbonell, se despide una estrella acuática; nace una leyenda deportiva...

"Ona ha sido una deportista única"...la frase es de un tal Rafael Nadal Parera. Pero también han elogiado su carrera deportiva Pau Gasol, Carles Puyol, Marc Márquez, Lydia Valentín, Carolina Marín, Sandra Sánchez, Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Maica García, Jennifer Pareja, Jessica Vall, un sinfin de superestrellas del deporte español que se han rendido -bien presencial, bien virtualmente- a Ona Carbonell Ballestero, que ha anunciado este viernes 19 de mayo de 2023 su retirada de las piscinas tras 20 años de fabulosa carrera deportiva. Lo ha hecho en el Comité Olímpico Español, rodeada de su familia y amigos, su equipo deportivo, sus instituciones, sus marcas, su prensa... porque no se ha querido olvidar de nadie en su emotivo discurso. ¡GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, ONA!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Ella quiso que su despedida fuese alegre, "un espectáculo", como ella misma la ha definido. Por eso nos deleitó con su poderosa voz otra artista sublime (Ruth Lorenzo) en una última canción interpretando una adaptación de la poderosa 'Barcelona' de Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Y también con unas palabras que llevaba escritas pero que emocionaron mucho y que ofreceremos en otro post.

Presidieron el acto -un acto formal a la altura de una insigne campeona, pero también muy emocional- José Manuel Franco (secretario de Estado para el Deporte), el anfitrión Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) y Fernando Carpena (presidente RFEN), acompañados también en los discursos de despedida de Laura Gil (resposnable de Patrocinios de Iberdrola).

Todos coincidieron en el lado deportivo de la gran campeona pero sobre todo en su lado humano, proyectando todos los valores que ella ha tenido y que son la esencia del más puro deporte: amistad, sacrificio, compañerismo, pasión...El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, ha querido destacar ese aspecto de la nadadora: “El deporte español no puede permitirse que una persona de su calidad deportiva y humana se aleje de este mundo. Ona, debes seguir de alguna forma en el deporte español porque lo conoces muy bien y formas parte de él”.

"ONA, TU HISTORIA ES PARA ENMARCAR"

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha querido agradecerle lo que ha hecho por el deporte: “Tu historia es para enmarcar, pero yo creo que eres mucho más que un número de medallas y podios. Nos has enseñado a luchar y a competir. Has prestado atención a todas esas madres que quieren ir a unos Juegos Olímpicos. Y gracias a ello, los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos tendrán un antes y un después de este día”. 

También Laura Gil (Iberdrola) ha resaltado "los grandes valores de una deportista como Ona Carbonell. Para Iberdrola ha sido un placer y un orgullo contar estos años con este referente del deporte español e internacional. Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa". Ona estaba feliz porque estaba su familia al completo y también sus compañeras de la selección española. Son muchos años, muchas vivencias, mucha vida en el agua...

Fotos: Ona Carbonell, una despedida a lo grande para una deportista de ensueño. En la imagen de portada, de izqda a dcha, Fernando Carpena, José Manuel Franco, Ona Carbonell, Alejandro Blanco y Laura Gil. Abajo, Alejandro Blanco dando un reconocimiento del COE a Ona Carbonell / (c) Nacho Casares - Comité Olímpico Español


Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners