Real Federación Española de Natación
20/11/2023 a les 16:02
Capçalera

PARIS 2024, los JJOO de la igualdad, la digitalización y el boom de medios de comunicación

A 249 días de París, la prensa española arranca motores con vistas a unos Juegos Olímpicos que prometen ser históricos por la igualdad de género (en cuanto a participación), por la digitalización (primará el streaming live) y por el boom de medios de comunicación (una previsión de 6.000). Y qué mejor manera que hacerlo en el escaparate del II Congreso Internacional de Periodismo Olímpico que ha juntado este lunes en el Comité Olímpico Español (COE) a profesionales del COI, a periodistas de distintos medios y ámbitos, a directores de Comunicación de la esfera federativa y a estudiantes del oficio. Todo ello para ofrecer datos, exponer algunas claves y marcar los ambiciosos objetivos del próximo verano.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Lucia Montanarella, Associate Director Olympic Games Media Operations, y Roddie McVake, Olympic Information Service (OIS) han ofrecido una masterclass donde han explicado cómo avanzan los preparativos de los JJOO de París 2024, así como la manera en que se va a trabajar a nivel de comunicación en suelo francés, con el stream live de Discovery como punta de lanza. Antes, se dio el banderazo de salida al Congreso, presentado por Estefanía Rey (DirCom COE), e inaugurado por el presidente del organismo olímpico español, Alejandro Blanco.

Tras la intervención de Montanarella, Roddie McVake ha detallado el funcionamiento del Olympic Information Service, un servicio del Comité Olímpico Internacional -cpon 30 editores y 70 periodistas- que proporcionará a los profesionales información (streamings live en 5 idiomas, start list, récords, medallas, flash quotes, resultados... todo ello en directo y a demanda) y fotografías profesionales de los acontecimientos olímpicos y paralímpicos para uso editorial.

FINALES DE NATACIÓN, EVENTO DE ALTA DEMANDA (HDE)

En París, la inauguración, clausura y finales de natación están considerados High Demand Events (Eventos de Alta Demanda). El plan de la Ceremonia de Inauguiración es muy ambicioso, ya que no será en un Estadio Olímpico como habitualmente, si no en un recorrido de 6 km por el río Senna que acabará en Trocadero, por lo que la seguridad será un aspecro absolutamente clave en estos Juegos y en ese 26 de julio de 2024. Pretende el Comité Organizador que sean los primeros Juegos con igualdad de género en cuanto a participación, mejorando sustancialmente el porcentaje de los últimos Juegos. 

Además, el Congreso de Periodismo Olímpico reunió a los grandes jefes de redacción de los principales medios de este país en tres mesas redondas (Prensa escrita, Televisiones y Radios, y RRSS), representantes de META, una ponencia del Comité Paralímpico sobre el trabajo en los Juegos Paralímpicos de París (28ago-8sep), y un cierre con una charla de Social Media sobre la estrategia de Comunicación del Comité Olímpico Internacional.

El mayor escaparate mundial, con todos los focos apuntando a una ciudad, está en marcha...

TODA LA INFO EN: II CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO OLIMPICO COE

Comunicación RFEN, Fuente y fotos: (c) Diego Souto - COE

0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners