Real Federación Española de Natación
23/11/2023 a les 18:18
Capçalera

FUNCHAL | España llega a las 126 medallas en el Europeo Máster

Suma y sigue para los nadadores españoles en Funchal (Portugal) en el seno del Europeo Máster de Piscina Corta. Son ya un total de 126 metales después de los conseguidos en este quinto día de competición. Este jueves han caído cinco medallas de oro, destacando la figura de Jean Claude Lestideau, que ha sumado su quinto oro en lo que va de competición. 

Destacar también al Tenerife Másters, que acumula ya 12 oros en lo que va de Europeo, siendo el segundo mejor club de la competición (a solo dos medallas del PSV neerlandés). 

Empecemos el repaso a los cinco oros que han caído este jueves. En el 200 espalda, Chesca Escatllar, del Club Tenerife Master, se ha impuesto en categoría +55 con 2.40.94. Por su lado, Pablo López, del CN Albacete, ha parado el crono en 2.09.02 en categoría +25. Jean Claude Lestideau ha sumado su quinto oro en categoría +75 con 3.10.94. 

En los 50 mariposa, Ingolf Bossert, del Tenerife Master, se ha colgado el oro en categoría +80 con 57.76; por su lado, Janne Baden, del Vulcania, vencía con 28.96 en categoría +30. 

Además, hoy se ha vivido otra hazaña brutal a cargo de Filippo Magnini, campeón +40 en 100 libres con 48.68, récord europeo (pertenecía a Mikel Bildosola) y mundial. En este evento ha superado los de 50 libres, 50 braza y 100 libres. Pertenece al club Aquamore Bocconi de Milán. Su momento de gloria llegó en 2005, cuando se proclamó campeón del mundo de 100 libres con 48.12, escasamente 5 décimas mejor que el tiempo de hoy, 18 años después, conseguido, eso sí, en piscina corta. 

CONSULTA LOS RESULTADOS

SIGUE LA COMPETICIÓN POR STREAMING

Comunicación RFEN. Fotos: 1) El Tenerife Masters, el segundo mejor club del Europeo. 2) Bronce de Raul García, del Swimfaster.

0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners