Real Federación Española de Natación
14/02/2024 a les 14:02
Capçalera

DOHA 2024 / España, bloqueada de nuevo por la 'maldición USA', adiós final

Un desafortunado inicio de 3-0 y dos exclusiones de Anni Espar -arranque muy complicado que nos recordó a alguna otra ocasión- frente a una selección llamada Estados Unidos nos llevó a remolque todo el partido de semifinales del Campeonato del Mundo Doha 2023. Y no se pudo remontar ante el gran equipo que atesora Adam Krikorian. España cayó por 11-9 con la cabeza bien alta porque lo intentó todo. Ahora, tendremos que jugar por el bronce mundial, que ya quisieran muchas…

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Estados Unidos se avanzó, por medio de Musselman en superioridad, al minuto de partido. Segunda superioridad, y Jenna Flynn dentro (2-0 y sin calentar). Neushul puso el drama en la zona (3-0) Estábamos destinadas a ir a remolque todo el partido. Tenía que entrar el primero y tenía que ser Elena Ruiz. El primer cuarto acabó con dos malas noticias, el 3-1 en contra (1/8 en lanzamientos para España) y las dos exclusiones de Anni Espar.

Muchas cosas a resolver en tan poco tiempo. Salió Pili Peña, la capitana, y lanzó un misil con bote al centro que fue incapaz de parar Ashley Jonhson. Neushul volvía a castigar nuestra zona por su izquierda y Paula Camus hacía pantalla para que Piralkjova la pusiera en la escuadra (4-3). Estábamos en partido. Con mucho sufrimiento, Nona Pérez ponía las tablas ante un Estados Unidos que se había estampado con el muro defensivo español en los últimos cuatro ataques. Ya no llovía tanto. Pero USA resurgió de la nada y Flynn nos castigó mucho (6-4 al descanso largo).

Rachel lo puso Fatal para España con un 7-4 demoledor. Y Roemer puso el 8-4 (con 4-0 de parcial). España estaba totalmente bloqueada y necesitaba reaccionar. Y lo hizo por único resquicio que le dejaba USA. Aparecía Elena Ruiz para poner un 0-2 esperanzador. Ayudó, y mucho, Piralkova, para remar. Pero todo esfuerzo era en vano, 10-7 a falta de un cuarto.

Musselman puso cuatro de ventaja. Era casi una utopía pensar siquiera en empatar. Paula Crespí nos acercó a tres y Elena Ruiz asumió la responsabilidad. No podían entrar todas, pero no encogía el brazo en un partido de tanta responsabilidad, como la joven Piralkova, gran partido el suyo. Pasaron los minutos y USA hizo bueno el 3-0 inicial. A pensar en el bronce, y cuanto antes.

FICHA TÉCNICA USA-ESP

Foto: Paula Leiton luchando frente a la fortísima defensa de Estados Unidos / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

 

 

0 M'agrada

M'agrada
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners