Real Federación Española de Natación
09/03/2007 aux 00:00
Tête

NATACIÓN – Mercedes Peris: “Nunca he ido a un Mundial y no quiero desaprovechar esta oportunidad”

Mercedes Peris (1985) se destapó en los Europeos del pasado verano en Budapest, donde fue la mejor nadadora española –junto a Bernard- con su cuarta plaza en 50 espalda y la séptima en el hectómetro. La velenciana fue doble finalista, peleó con las mejores y estuvo muy cerca del bronce nadando por la solicitada calle 3, pero aquella experiencia “me va a venir muy bien en Melbourne”, su primer Mundial.
-¿A qué conclusión has llegado tras la concentración en altura en febrero para preparar el Mundial?
"La altura me ha venido bien, aunque soy la única velocista que ha estado en el CARD de Sierra Nevada. Ya había hecho entrenos en altitud tres semanas con Fernando Tejero para preparar los Europeos de Madrid 2004".

-¿Qué sensaciones te ha dejado la pasada temporada?
"La temporada pasada me ha dejado sensaciones muy buenas, con muchísimas ganas de mejorar. Quedé cuarta en los Europeos de Budapest a 22 centésimas del bronce, lo que me dejó una espinita clavada. Ahora voy a intentar meterme en las finales de 50 y 100 espalda, y aprovechar la oportunidad que no tuve en Budapest de hacer 1.01 en el hectómetro".

-Qué cerca se quedó la medalla en Budapest, ¿verdad?
"En un principio pensé que un cuarto puesto sería lo máximo, pero ahí fue cuando me di cuenta de que pude obtener medalla. Quiero nadar con las mejores del mundo porque quizás me falta competir más a nivel internacional. Además, aprendo muchísimo en las competiciones porque me doy cuenta de mis defectos cuando compito y soy capaz de absorber todo. Y en Budapest me di cuenta de muchísimas cosas a mejorar para hacerlo muy bien en este Mundial".

-¿Qué has hecho para mentalizarte en éste, tu primer Mundial?
"Yo nunca he ido a un Mundial, me he estado mentalizando estas semanas atrás y no quiero desaprovechar esta oportunidad. Llevo preparándome muchos días psicológicamente y he entrenado lo que se me ha pedido. Conozco a las rivales que hay a mi alrededor pero no me obsesiono con ellas, me fijo en mí y en mis marcas".

-Lo que ocurre Merche es que nadar en Australia, y en un Mundial, no es cualquier cosa...
"Nadar allí, con las gradas llenas, motiva mucho más porque la natacion en Australia es deporte nacional. Quiero hacer mi mejor marca en ambas pruebas. Además, una se da cuenta de que si Erika y Edu superaron incluso sus objetivos en Helsinki, los demás también podemos seguir la estela de los éxitos".
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners