Real Federación Española de Natación
01/04/2007 aux 00:00
Tête

MELBOURNE 2007 WATERPOLO – Bronce histórico e increíble tras 20 penalties contra Serbia

La selección española de waterpolo ya tiene el bronce. España se ha llevado la medalla en el Campeonato del Mundo de Melbourne después de empatar el partido a 8 contra Serbia, empatar también la prórroga a 9 y después de 20 lanzamientos de penalty, paró el noveno Iñaki Aguilar a Filipovic y Mario García obtenía el gol que daba a España la medalla y la clasificación directa para los JJOO de Pekín 2008.
España ha jugado un partido épico, histórico, increíble y grandioso. Parece que Australia le trae suerte a nuestra selección. En Perth 91 fue subcampeona, en Perth 98 campeona y ahora en Melbourne 2007 ha obtenido un bronce con color a oro y, además, la clasificación olímpica para Pekín 2008. España ha luchado de forma soberbia ante una Serbia que se jugaba mucho en este partido, eran los favoritos, actuales campeones del Mundo y de Europa, pero los ibéricos no se han acobardado y han jugado un partido magistral.

Serbia se ha adelantado en el marcador en el primer parcial, 2 a 1. En el segundo periodo España ha continuado su línea de defensa férrea y jugadas tácticas en ataque que le han dado un tanto, al igual que Serbia, que también ha marcado. Los balcánicos no dejaban que España cogiera ventaja en el marcador. En el tercer cuarto los hombres de Rafa Aguilar han marcado un punto de inflexión.

Al inicio de este periodo, el portero español ha parado un penalti y ha dado alas a su equipo. Los goles se han ido sucediendo hasta terminar con 3 a 4 para España y el partido empatado a 6. Quedaban 8 minutos de juego. España ha seguido en su línea de juego inteligente, sin abandonar su estilo, con calma y seguridad y demostrando que eran candidatos a la medalla.

Guillermo Molina ha adelantado a España en el marcador en el 3.58 de la cuarta parte, 7 a 8. Entonces la selección española ha luchado para mantener este resultado hasta el final del encuentro, Pero a tres segundos del final Serbia ha empatado en una jugada de superioridad. El partido ha terminado 8-8 y empezaba la prórroga.


Parecía que el encuentro tomaba el mismo camino que las 'semis' contra Hungría. Pero el combinado español había aprendido la lección y no se ha dejado superar por los serbios. El rival ha marcado en la primera parte de la prorroga y Xavi García, ya en la segunda parte del tiempo extra, ha hecho el gol del empate. España iba a penalties.

Se han lanzado un total de 20 penalties. Los cinco reglamentarios de cada equipo y cinco más hasta que el guardameta español Iñaki Aguilar ha parado magistralmente el lanzamiento de Filipovic. Pero para ganar el encuentro, España tenía que volver a lanzar, y Mario García ha hecho el gol que daba el bronce a los españoles.


Serbia 17 – España 18
Parciales: 2-1, 1-1, 3-4 y 2-2 (final). 1-0 y 0-1 (prórroga).

9 - Serbia: Sefik; Udovicic (2), Ikodinovic (-), Nikic (2), Ciric (1), Sapic (-) y Vujasinovic (2) -equipo inicial-, Prlainovic (1), Gocic (-), Savic (-) y Filipovic (2).
9 - España: Aguilar; Martín (-), Ricardo Perrone (2), Molina (4, 2p), Gallego (-), Vallés (-), Felipe Perrone (-) -equipo inicial-, Mario García (-), Minguell (-), Piralkov (-), Iván Pérez (1) y Xavier García (2).

Penaltis (8-9):
Primera tanda (4-4): 1-0: Vujasinovic. 1-1: X. García. 2-1. Udovicic. 2-2: Piralkov. 3-2: Ikodinovic. 3-3: Ricardo Perrone. 4-3: Filipovic. 4-4: Mario García.
Errores: Prlainovic y Molina.
Segunda tanda (4-5): 5-4: Vujasinovic. 5-5: Molina. 6-5: Prlainovic. 6-6: X. García. 7-6: Udovicic. 7-7: Piralkov. 8-7: Ikodinovic. 8-8: Ricardo Perrone y 8-9. Mario García.
Error: Filipovic.


Árbitros: Turcotte (CAN) y Naumov (RUS). Exclusiones: Prlainovic, Gocic, Udovicic (2), Savic (2), Ikodinovic, Nikic (2), Filipovic, Ciric (2), Vujasinovic; Ricardo Perrone (2), Molina (2), Piralkov, Vallés, Iván Pérez (2), X. García.
Eliminados por faltas personales: Sapic, Minguell y Felipe Perrone.





*Fotografía: www.melbourne2007.com.au
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners