Real Federación Española de Natación
03/04/2007 aux 00:00
Tête

NATACIÓN – Histórico: La reina Gemma Mengual acabó segunda con 6 medallas, a una del rey Michael Phelps

Para valorar en su justa dimensión la proeza de la deportista española Gemma Mengual, hemos elaborado un cuadro con los 10 primeros medallistas individuales del Mundial de Melbourne 2007. Evidentemente, la natación repartía el mayor número de podios y la sincro está dominada por tres países. La reina Mengual fue segunda del Mundial con 6 medallas, sólo superada por el rey Michael Phelps, con 7. Por detrás, para frotarse los ojos: Manaudou, Lenton, Jones, Coughlin, las ‘Anastasias’, Ischenko... y otra española universal, Paola Tirados, con 4 medallas, 3 de ellas de plata.
Gemma Mengual y Michael Phelps. Michael Phelps y Gemma Mengual. Suena bien, ¿no? Pues no son ni más ni menos que los nuevos reyes de Melbourne 2007. Entre ambos han conseguido 13 medallas. Los oros han sido para Phelps, nada menos que 7 –y porque falló Ian Crocker en el 4x100 estilos- y las 4 platas y 2 bronces para Mengual, que podían haber sido 7 con el combo del primer día.

MANAUDOU, SUPERADA

La española supera así a una que iba para 9 medallas y se quedó en el camino con 5, la francesa Laure Manaudou. También se han quedado en 5 la estrella ‘aussie’ Libby Lenton, los estadounidenses Ryan Lochte y Nathalie Coughlin –que gran Mundial de ambos-, y las danzarinas Nathalia Ischenko y Emiko Suzuki.

Nada desdeñables los cuatro metales –de oro- de las Anastasias de la sincro, Davydova y Ermakova, auténticas ‘siamesas’ de los títulos, junto a la japonesa Saho Harada y la nadadora australiana Leisel Jones, con un futuro envidiable. Y otra española, Paola Tirados, la compañera infatigable de Mengual, que se ha llevado nada menos que tres platas y un bronce. Todos ellos han sido los que más han brillado en la antesala acuática de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Deportista Disciplina Total Medallas Oro Plata Bronce

1.- Michael Phelps (USA) Natación 7 7 0 0
2.- Gemma Mengual (ESP) Sincronizada 6 0 4 2
3.- Lisbeth Lenton (AUS) Natación 5 5 0 0
4.- Nathalia Ischenko (RUS) Sincronizada 5 4 1 0
5.- Ryan Lochte (USA) Natación 5 2 3 0
6.- Laure Manaudou (FRA) Natación 5 2 2 1
Nathalie Coughlin (USA) Natación 5 2 2 1
7.- Emiko Suzuki (JAP) Sincronizada 5 0 3 2
8.- Anastasia Davydova (RUS) Sincronizada 4 4 0 0
Anastasia Ermakova (RUS) Sincronizada 4 4 0 0
9.- Paola Tirados (ESP) Sincronizada 4 3 1 0
Leisel Jones (AUS) Natación 4 3 1 0
10.- Saho Harada (JAP) Sincronizada 4 0 1 3

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners