Real Federación Española de Natación
07/08/2008 aux 00:00
Tête

JJOO PEKÍN 2008 NATACIÓN - Nina, Mireia y Erika, el tridente fememino español en busca de su "sueño olímpico"

Mireia Belmonte tiró de ‘veteranía’ –pese a su juventud- y sentido del humor en la Rueda de Prensa oficial que durante esta pasada madrugada en España ha dado la Natación nacional en Pekín a través de la citada Mieia, Erika Villaécija, Nina Zhivanevskaya y el DT Maurizio Coconi. La benjamina, que fue preguntada sobre Phelps, dijo que “puede conseguirlo si se lo propone. Yo en Londres tendré más experiencia y trataré de conseguir un podio, pero ocho medallas se me queda un poco lejos”… A ella y a cualquier mortal que se lo proponga.
MIREIA BELMONTE: “AHORA ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO”

La badalonesa Mireia Belmonte ha afirmado estar “viviendo un sueño” en Pekín y que nadar con deportistas de clase mundial impone mucho aunque tratará de que esto no le influya. También dijo que había mejorado la espalda cara a las pruebas de estilos. “Ayer estuve entrenando y me encontré muy rápida. Me veo en 2.10 cortos, puedo hacerlo. El año pasado fue complicado para mí por pasar de júnior a absoluta”. También recordó que vio los Juegos de Atenas por la tele cronometrando a sus rivales y que ahora era algo "increíble" estar aquí.

ERIKA VILLAÉCIJA: “AFRONTO PEKÍN CON MÁS EXPERIENCIA”

Por su parte, Erika Villaécija afirma que a sus 24 años cuenta con la “experiencia suficiente para afrontar Pekín con mejores garantías que Atenas. En la final quiero estar en los 8.20 (800 libre), pero no sé qué premio puede tener este tiempo, si será suficiente para alcanzar medalla. Estaré contenta si hago esa marca porque he mejorado los virajes , el giro y la primera parte de la prueba para evitar escapadas”.

Villaécija cuenta con el impulso de la plata de Eindhoven, “aunque allí estaba nerviosa y no sabía lo que podía pasar. El domingo nadaré los 400 y me vendrá bien para estar más relajada. Mi objetivo es batir el récord de España en esta prueba”.

NINA ZHIVANEVSKAYA: “SÓLO PIENSO EN NADAR LO MEJOR POSIBLE”

Nina Zhivanevskaya (31 años) es la gran veterana de la selección y además comparte habitación en la Villa Olímpica con Mireia Belmonte. Sobre la pequeña nadadora afirma que pocos consejos valen porque Mireia “sabe cómo nadar. Le diría que controlara un poco la comida y el descanso. Y también que vaya con calma y que no se vea agobiada por vosotros, los periodistas”. Y sobre ella mismo dijo que no piensa en retiradas ni nada, “sólo en nadar lo mejor posible en estos Juegos”.

KOBE BRYANT NOS DESEA SUERTE

No es normal que una esté cenando tranquilamente con sus compañeras y aparezca por la puerta el mismísimo Kobe Bryant con sus amigos de 2,15 y espaldas de 40. Pues esto fue lo que les ocurrió a los nadadores españoles la otra noche en la Villa Olímpica. Allí estaba el socio de Pau y sus colegas, que en español deseo suerte al equipo español a través de Erika Villaécija y se hizo fotos con nuestras nadadoras. Desde luego, un recuerdo imborrable… para ambos.
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners