Real Federación Española de Natación
22/09/2010 aux 00:00
Tête

La III Gala RFEN se llena de estrellas

A las figuras actuales que serán reconocidas en la III Gala RFEN del viernes 1 de octubre en la sede del COE, añadimos la presencia estelar de Gemma Mengual, nominada por la crítica especializada en la Encuesta RFEN de 100 periodistas como la Mejor Deportista Acuática de la Década; y de los campeones olímpicos de Waterpolo en Atlanta 96: Estiarte, Chiqui Sans, Ballart, Toto, Chava, Andreo, Oca, Pedrerol, Payá, Iván Moro, Abarca y Carles Sanz, con el mítico Jesús Rollán en la Memoria.
Una Gala inolvidable. Las figuras actuales de los Europeos de Budapest, Balaton y Zagreb tendrán que dejar un hueco en la sede del COE nada más y nada menos que a los 12 Campeones olímpicos de los Juegos de Atlanta 96, los waterpolistas Manel Estiarte, Jordi ´Chiqui´ Sans, Dani Ballart, Pedro ´Toto´ García, Ángel Andreo, Miki Oca, Sergi Pedrerol, Jordi Payá, Iván Moro, Josep M. Abarca, y Carles Sanz, con el gran guardameta Jesús Rollán en la Memoria nuestra y en la Memoria colectiva del deporte español. Los doce waterpolistas presentes firmarán en el Libro de Honor de la RFEN.


Fue una Generación de Oro del deporte español con esa agridulce plata olímpica en Barcelona 92, y ese oro logrado en Atlanta 96, con Joan Jané como seleccionador, tras una final apoteósica frente a la potente selección de Croacia. Ello les valió pasar al olimpo con una medalla inolvidable que, 14 años después, va a ser recordada como se merece, con el aplauso y reconocimiento de la Natación española.


La otra gran presencia estelar es la de la nadadora de Sincronizada Gemma Mengual, que este año no compite por su embarazo y que, si no hay ningún impedimento de última hora, estará en Madrid para recibir la Placa de Honor de la RFEN por su espectacular trayectoria deportiva. De hecho, en la última Encuesta RFEN de 100 periodistas, la crítica especializada la nominó casi por unanimidad Mejor Deportista Acuática de la Década (2000-2009) por todos los méritos contraidos a lo largo de su carrera.


Premiados Gala 2010









0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners