Real Federación Española de Natación
15/03/2011 aux 00:00
Tête

Lissavetzky: "He sido muy feliz en el deporte"

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte y próximo candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, afirmó en su despedida hoy del deporte español en el foro de los Desayunos Deportivos de Europa Press que "en el deporte he sido muy feliz en estos ´7 años como dirigente, pero ha cambiado el viento y voy a otra tarea con ilusión". En todo este tiempo, cree que "el Mundial de Fútbol y la Edad de Oro de nuestro deporte han sido lo mejor. ¿Lo peor? Que Madrid no sea olímpica".
En su discurso, Jaime Lissavetzky dijo que, cuando llegó al cargo, "quise que se hablara de política deportiva, por lo que nos pusimos a diseñar la arquitectura e ingeniería del deporte española. Me han llenado de orgullo muchas cosas, como el ADO paralímpico, el respeto por el maestro Juan Antonio Samaranch, un innovador del deporte en España y a nivel mundial, y nuestra Edad de Oro, culminada por el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. ¿Lo peor? Que Madrid no haya podido ser ciudad olímpica pese a los dos intentos de 2012 y 2016".


También afirmó que se diseñó una "hoja de ruta con el fomento de la práctica deportiva, que ha aumentado en España un 6% porcentual, la importancia del deporte en la sociedad o el refuerzo del sistema de protección del deporte. Todo ello ha contribuido a que estemos en el G-8 del deporte tanto a nivel colectivo como a nivel individual". Tuvo palabras de agradecimiento a "la Casa Real por su exquisito comportamiento siempre" y para todos lo que luchamos "contra la lacra del dopaje. Pasamos mucísimos controles y ha habido varias operaciones policiales al respecto". Concluyó respondiendo a preguntas de los asistentes moderadas por Gaspar Díez (Europa Press) para afirmar que "no hay nada más inteligente que invertir en deporte" y, en cuanto al futuro, dijo que "España no tiene techo, ganaremos más medallas porque el modelo funciona". R.G.-S. (RFEN).


Fotografía: Jaime Lissavetzky, esta mañana en los Desayunos Deportivos de Europa Press en el Hotel Villa Magna de Madrid / Europa Press.
  rfen
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners