Real Federación Española de Natación
25/06/2011 aux 00:00
Tête

Victorias de Erika y Melquiades en París

La primera jornada del V Open de Francia de natación se ha saldado con los triunfos de Erika Villaécija en los 800 libre y de Melquiades Alvarez, en los 200 braza. Las victorias españolas fueron secundadas con un segundo puesto de Melanie Costa, también en el 800, y un tercer lugar de Carlos Vives, en los 400 estilos. Mañana domingo, segunda y última jornada del Abierto francés, otra vez con nuestros seis nadadores en liza.
Erika Villaécija (CN Sant Andreu) ha demostrado una vez más su clara progresión en la preparación con vistas al Mundial. En París ha vuelto a realizar buna buena marca (8:30.85) y a mostrar su espíritu luchador. El éxito español en esta prueba del fondo ha sido doble porque Melanie Costa (CN Palma), pese a lo complicado del programa, logró la segunda posición en la carrera (8:32.92), por delante nada menos que de la rumana Camille Potec (8:33.30), lo que da prueba del nivel de la prueba.

Y también excelente triunfo de Melquiades Alvarez (CN Sant Andreu) en los 200 braza, con un registro de 2:13.60, rebajando en más de tres segundos el tiempo de las eliminatorias matutinas. y lo más notable, por delante del alemán Marco Koch y del francés Hugues Duboscq.

El resto de la participación española se saldó con la tercera plaza de Carlos Vives (C Tenis Elche) en los 400 estilos, con un tiempo de 4:22.59, en una prueba ganada por el tunecino Oussama Mellouli (4:19.36). Beatriz Gómez (CN Galaico) acabó cuarta en los 200 estilos (2:18.03); Lydia Morant (C Valenciano) fue quinta en el 200 espalda (2:13.69); y Melanie Costa, a los ocho minutos de terminar los 800 metros, se lanzó a la piscina en los 200 libres, prueba en la que acabó sexta (2:00.11), notando claramente el cansancio acumulado, pero mejorando el 2:00.87 de la mañana.


Todos los resultados de la jornada, en este enlace:

http://www.liveffn.com/cgi-bin/resultats.php?competition=1661&langue=fra



RWG (RFEN)

Foto: Erika Villaécija, primera en París.

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners