Real Federación Española de Natación
27/06/2011 aux 00:00
Tête

SHANGHAI11: Un equipo muy joven y sin Jeniffer

Mientras la canícula comenzaba a enseñorearse de todos los rincones de España, la Selección Femenina de Waterpolo que dirige Miki Oca se hallaba concentrada en Holanda quemando las ultimas etapas de su preparación cara a Shnaghai . El ambiente del equipo nacional es envidiable. Buena armonía, compenetración entre este grupo de nuevas y excelentes jugadoras que se ha ido configurando en el último año.
El concurso de veteranas "sabias" como Jennifer Pareja o Blanca Gil, les ha dado la oportunidad de contar con compañeras experimentadas que aúnan sus conocimientos a la fuerza juvenil. Pero, en la Holanda de los molinos de viento, los canales y los tulipanes, España ha sufrido un importante contratiempo. Jeniffer Pareja se ha fracturado la mano.

"No estará en Shangahi", me comenta con voz al tiempo contrariada y resignada Miki Oca, que ve como una inoportuna lesión echa al traste todo el esfuerzo que él ha diseñado y sus discípulas ejecutado a lo largo de más de quince meses.

Las jugadoras estaban muy ilusionadas, la propia Jeniffer como portavoz, comentaba horas antes de su infortunio que "hemos realizado un trabajo muy intenso, estamos compenetradas. La Liga Mundial nos ha servido para aprender a competir bajo presión. Yo misma y muchas de mis compañeras del CN Sabadell que estamos en la Selección nos sentimos muy fuertes después de nuestro título europeo y creo que contagiamos el entusiasmo al resto".

Bien es cierto que desde Roma 2009 el equipo nacional femenino ha dado un giro en positivo. Una renovación de plantilla, pero también la sensación de un conjunto bien trabado. Esa nueva ralidad del waterpolo femenino es fruto de las periódicas concentraciones en el CAR de Sant Cugat, y en otros puntos.

....

Las propias jugadoras lo han reconocido

.....

"Por supuesto, este tipo de concentraciones son necesarias, nos ayudan mucho a la compenetración. La temporada es larga y conviene que vayamos aprendiendo a jugar juntas quienes luego debemos de representar a España. Esto no se improvisa en dos semanas. Sin estas concentraciones el concepto de conjunto podría resentirse", nos afirmaba una ilusionada Jeniffer antes de su percance.

Miki Oca sabe que en un tiempo récord deberá de replantear el equipo: "Si era un equipo joven, ahora aún lo será más. Todavía no he decidido quién ocupará la plaza de Jeniffer".

La Liga Mundial había sido un excelente banco de pruebas: "Hemos sacado una grán experiencia, piensa que es un equipo muy novel y han tenido que habituarse a la presión de seis partidos en seis días. Pienso que este equipo tiene que endurecerse para afrontar el Campeonato del Mundo, pero, ahora, perdemos a una de las jugadoras más experimentadas".

Oca se siente orgulloso de sus chicas: "Este equipo se formó el año pasado, ahora en las últimas semanas había adquirido la experiencia de jugar con equipos de fuera de Europa, Australia, China, Estados Unidos... Ha sido un buen trabajo que han asimiliado de forma muy positiva".

Ahora, desde esta misma semana, se continúa replanteando el esquema de juego surgido de la nueva situación. De lo que estamos seguros es que las chicas de Oca ofrecerán lo mejor de sí mismas en Shanghai.



JR COSTA-JUSSÁ (RFEN)

Foto: Miki Oca y sus pupilas, en pleno trabajo.

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners