Real Federación Española de Natación
06/07/2011 aux 00:00
Tête

El 4X100 libre abre el medallero español: plata

El cuarteto español del 4x100 libre (3.23.27) ha conseguido la medalla de plata en el Europeo Junior que se disputa en Belgrado, con lo que abre el medallero en esta disciplina tras las dos platas de la sincronizada. Eduardo Solaeche, Jorge Martín, Aitor Martínez y Albert Puig -de izqda a dcha en la foto- fueron los protagonistas de una carrera disputadísima y que ha resuelto las medallas por centésimas en favor de Italia, España y Alemania.
La primera posición en la mañana no fue fruto de la casualidad como quedó demostrado en la final en una carrera tremendamente igualada entre los cinco primeros equipos, que se ha resuelto en medio segundo para los cinco equipos. La posta definitiva para los españoles corrió a cargo de Albert Puig que tras recinir el testigo en cuarta posición supo desbancar en el sprint final a alemanes, daneses y rusos, pero no pudo con los italianos que por la calle uno soprendieron a todos en la pelea por las calles centrales. Al final, 3:23.13 para Italia; 3.23.27 para España y 3:23.34 para los alemanes.

El resto de la actuación española de esta primera jornada se saldó con la noticia positiva de la clasificación para la final de los 200 mariposa a cargo de Cristina García Mauri (2:15.38), sexto mejor tiempo en las semifinales. Los otros cuatro semifinalistas que intervinieron esta tarde no tuvieron plaza para la final. Y entre los que actuaron en sus finales, muy mala suerte para María Vilas que se vio tremendamente perjudicada por un fallo técnico en la prueba del 400 estilos. Cuando se nada el quinto largo la corchera de la salida falsa cayó al agua e interrumpió el paso de las nadadoras, viéndose obligada la organización a suspender la carrera y dejarla para el final de la jornada, como así se hizo. La desgracia para María era que en su programa de finales tenía la de los 800 libre justo al final de la sesión con lo que se le juntaron ambos. Aunque se dejaron todas las ceremonias de entrega de medallas y la pruerba del 4x100 libre para después del 800, el cansancio hizo mella en la española y no pasó del sexto puesto en los estilos, justo por detrás de la otra española, Cristina Serra. Con el 4:49.78 de las series hubiese conseguido la medalla de bronce. Y en los 800 libre María fue cuarta, nadando en negativo y remontando desde la última posición en la que nadó los primeros 500 metros. María Borrella fue séptima.



RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES



MASCULINO



100 ESPALDA



9. Juan F. Segura (CD Covibar Rivas), 57.07 (PRIMER RESERVA PARA LA FINAL)

13. Matthew McManemy (CN Cádiz), 57.64



50 MARIPOSA



11. José Valdivia (CN Moscardó), 24.84



4x100 LIBRE



2. España, 3:23.27 (PLATA)

— Eduardo Solaeche (Real Canoe), 51.60

— Aitor Martínez (SEK Sierra Oeste), 50.20

— Jorge Martín (CD Covibar Rivas), 51.01

— Albert Puig (CN Terrassa), 50.46



FEMENINO



400 ESTILOS



5. Cristina Serra (CN Palma), 4:51.98

6. María Vilas (CN Riveira), 4:56.61



200 ESPALDA



10. Lidón Muñoz (CN CST Costa de Azahar), 2:17.65 (SEGUNDA RESERVA)



800 LIBRE



4. María Vilas (CN Riveira), 8:47.27

7. María Borrella (CN Atl-Barceloneta), 8:49.57



RWG (RFEN)

Foto: Eduardo, Aitor, Jorge y Albert, primeros medallistas españoles del Europeo.

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners