Real Federación Española de Natación
07/08/2012 aux 00:00
Tête

Javi Illana se la jugó en la final y salió cruz

El español Javier Illana ha concluido en la duodécima posición de la final olímpica del trampolín de 3 metros. El madrileño se la jugó en el tercer salto introduciendo un cuadruple salto mortal que falló por muy poquito y eso le sacó de la final. Descentrado, falló también el cuarto y el quinto saltos, con lo que acabó en esa última posición con 371.60 punos, frente a los 460.35 de la preliminar y los 458.05 se las semifinales. Se la jugó a todo o nada y en esta ocasión salió cruz.
Hay que aplaudir a Javier por su valentía. Sabía que si se repetía el guión de la preliminar o de las semis, a lo máximo que podía aspirar era una sexta o quinta plaza. Por eso optó por cambiar su concurso e introducir en ese tercer puesto el cuaruple salto mortal adelante, un 3.8 de coeficiente que valía 100 puntos de salir bien. Tras el 70.50 del primero y el 86.70 del segundo, Javi se había colocado en la sexta plaza peleando por las medallas. Pero en la entrada del tercer salto se dejó la piernas retrasadas y el castigo fueron esos 55.10 puntos que le dejaban ya sin opciones de podio.



Pero restaba el estar en diploma, enre los ocho primeros, para lo que simplemente debía repetir lo hecho por la mañana. Había bajado sólo al décimo puesto y el octavo estaba en sus piernas y brazos. Pero cuando se fue a por el cuarto Javi aún seguía pensando en el anterior y la consecuencia fue un nuevo fallo: 42. Ahora ya no quedaban ni opciones de diploma. Y aún apesadumbrado el quinto fue aún más falido: 35.70. Fuera completamente de la final, Javier aún tuvo la mente fría para dejar constancia de su categoría: 81.60 en su último salto en Londres. Bravo. Finalmente, 371.60 puntos, puesto 12º, la mejor clasificación de Illana en unos Juegos.



La final cabó con sorpresa. China se quedó sin el oro porque en el último salto se lo arrebató el ruso Ilya Zakharov (55.90), dejando a Kai Qin (541.75) en la plata y a Chong He (524.15), el gran favorito, en el bronce. Por si esos números les parecen poco, el cuarto, el alemán Patrick Hausding, hizo 505.55 y el quinto, el americano Troy Dumais se fue a los 498.35. Si la preliminar fue la más cara de la historia, la final ha batido todos los records.



España acaba así su participación en los saltos olímpicos, con esta duodécima plaza de Javi y la 30ª de Jennifer Benítez. Con menos de cien fichas nacionales, un finalista olímpico es un éxito. Bravo, Javier.
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners